LEGANEMOS exige al Gobierno Municipal inspecciones para comprobar si las contratas de limpieza están incumpliendo sus compromisos

21/09/2015

Desde LEGANEMOS hemos podido comprobar el importante deterioro que está sufriendo la limpieza en distintos centros y edificios municipales. Concretamente, en el CEIP Gonzalo de Berceo, llama la atención el lamentable estado de los patios y distintas zonas en el interior de los edificios del centro. Cabe destacar que el pasado 5 de mayo, hace ya más de cuatro meses, se envió un parte de mantenimiento denunciando la presencia de insectos (cucarachas) en la cocina y el comedor del centro, sin que hasta ahora haya sido atendida dicha incidencia.


El pasado viernes 18 de septiembre, nuestro Grupo Municipal presentó sendos ruegos ante la Concejalía de Medio Ambiente para que realice las labores de inspección necesarias, con el fin de aclarar si esta situación. Entendemos que, de confirmarse estos hechos, las empresas estarían incurriendo en faltas graves o muy graves, según lo establecido en las prescripciones técnicas, lo que debería ser motivo para la resolución de dichos contratos por parte del Ayuntamiento.

Por todo ello, instamos al gobierno del PSOE de Leganés, con su Alcalde Santiago Llorente a la cabeza, a que investigue y aclare públicamente como funcionan y llevan a cabo estos servicios las empresas mencionadas, así como las condiciones en las que sus trabajadores y trabajadoras se ven obligadas a desempeñar su labor, ya que podríamos estar ante incumplimientos graves que cuestionen el hecho de que estos servicios se encuentren privatizados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario