IU denuncia el abandono de los polígonos industriales de la ciudad

21/09/2015

Cuando se cumplen tres meses desde el inicio de la legislatura, desde Izquierda Unida creen que ha trascurrido el tiempo necesario para exigir al Equipo de Gobierno que ponga en marcha acciones concretas para solventar la situación en la que se encuentran los polígonos industriales y áreas empresariales de nuestra ciudad.


IU considera imprescindible el papel que deben de jugar los polígonos y áreas empresariales a la hora de reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad.

Para Rubén Bejarano, portavoz de IU-LV, “la única garantía para lograr la creación de empleo estable, digno y de calidad pasa por adecuar los espacios donde las industrias y empresas deben de asentarse”.

Según la formación de izquierdas, Leganés cuenta con numerosos polígonos industriales que la desidia del Partido Popular durante la pasada legislatura ha dejado en una situación de total abandono en los que las naves y empresas cerradas son una constante, con una mantenimiento inexistente de sus accesos y vías, lo que sin duda, supone un elemento disuasorio para cualquier empresa.

En palabras de Rubén Bejarano, “para IU, siempre ha sido una prioridad la apuesta por un modelo productivo basado en la industria, consideramos que sólo así podremos encontrar soluciones que mitiguen el desempleo que hoy afecta a más de 16.000 vecinos y vecinas de Leganés. Desde luego, la situación en la que se encuentran nuestros polígonos no contribuye a esa apuesta por la industria”.

Como ya indicó la propia Izquierda Unida, el empleo debe de ser uno de los ejes prioritarios del Equipo de Gobierno, por eso, en el próximo Pleno solicitarán la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Empleo que contenga medidas reales y concretas y en cuya preparación se involucren todos los agentes sociales implicados, Ayuntamiento, sindicatos, empresarios y asociaciones.

En palabras de Bejarano, “dicho Plan, junto a medidas como un programa de inversiones que mejoren nuestros polígonos industriales y áreas empresariales, el impulso del Centro de Empresas y una batería de actuaciones que solucionen los problemas de los comerciantes de nuestra ciudad, son indispensables para lograr la creación de empleo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario