Respuesta a la denuncia ULEG nombramiento del Jefe de la Asesoría Jurídica

16/09/2015

El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que el proceso ha sido limpio y transparente.


Se trata de puestos que están restringidos a funcionarios que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y en la Ley de Bases de Régimen Local.:

Los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título Universitario de Licenciado o Grado en Derecho.

b) Ostentar la condición de funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal o bien funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

No se trata de una oposición libre ni de un concurso de méritos. El candidato lo elige el alcalde por libre designación entre aquellos funcionarios que cumplan dichos requisitos.

Actualmente en el Ayuntamiento de Leganés existen cerca de 20 puestos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de funcionarios que se nombran por este sistema

En esta ocasión se han presentado 9 personas y la persona designada cumple con todos los requisitos. Es licenciado en Derecho, funcionario de administración local, nivel de complemento de destino 29 en el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos similares.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario