Podemos Leganés pide que Leganés se sume a la red de ciudades-refugio

09/09/2015

Desde Podemos Leganés queremos instar al ayuntamiento de Leganés para que se sume a la red de ciudades-refugio impulsada por Barcelona en Comú. Porque no entendemos el cambio sin un profundo sentimiento de solidaridad y fraternidad.
Solidaridad con aquellos que lo han perdido todo, porque no podemos olvidar que un/a refugiado/a es una persona que lo ha perdido todo. Personas que de un día para otro han tenido que abandonar su vida.


¿Te imaginas que al llegar de trabajar encuentras tu casa derrumbada y no sabes dónde está tu familia? Lo único que sabes es que tienes que huir y que tal vez encuentres a tu familia en un campo de refugiados. Olvidarte de todos tus enseres, acumulados durante toda una vida para lanzarte a una nueva vida llena de penurias e incertidumbres; y tal vez sin tu familia y seres queridos. Por eso apoyamos y celebramos la iniciativas que vayan destinadas a tal fin y apoyaremos a cualquier partido político que presenten iniciativas que vaya en esa dirección, porque no podemos dar la espalda a las atrocidades que sufren muchos en beneficio de unos pocos.

Pero desde Podemos Leganés no nos conformamos con cooperar en la ayuda fraternal que necesitan los/as que huyen de sus países. Queremos señalar y recordar que los conflictos que hacen que estas personas tengan que huir de sus ciudades sería incomprensible sin las invasiones de Irak y Afganistán. Conflictos a los que nos llevaron los responsables del bipartidismo y sus secuaces, únicos beneficiados de la monstruosidad en la que tienen que vivir millones de personas (según datos de ACNUR vivimos una crisis humanitaria similar a la ocurrida en la 2ª guerra mundial). Por eso desde Podemos Leganés no queremos olvidarnos de los verdaderos responsables de la barbarie y la monstruosidad en la que viven millones de personas.
Porque Leganés es una ciudad profundamente solidaria, como ya ha mostrado cientos de veces. Porque Leganés es una ciudad que se hizo a base de la solidaridad que mostraron las personas que fueron llegando desde todos los puntos del país.

Por eso, esta vez tampoco daremos la espalda a los que vienen, de la misma manera que no lo hicieron nuestros padres y abuelos con nuestros padres y abuelos que llegaron de La Mancha, Andalucía, Extremadura… Porque frente a los que instalan muros, nosotros/as tenemos un mensaje:

BIENVENIDOS Refugiados, nuestra casa es vuestra casa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario