Curso de electricidad

04/09/2015

Programa profesional UFIL:»Curso de electricidad» (inscripción abierta). Gratuito. Jóvenes de 16 a 18 años.


Abierto el plazo de matrícula en el «Curso de electricidad» del programa profesional UFIL (Unidades de Formación e Inserción Laboral)

Programa profesional desarrollado por el Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Comunidad de Madrid, dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años que:

  1. No estén en posesión del Título de Graduado en E.S.O.
  2. No tengan aprobado PCPI.
  3. No hayan concluido la Formación Profesional Básica.
  4. Este curso es gratuito, comenzará el próximodía 11 de septiembre, y se impartirá durante al menos cuatro trimestres en Leganés (Centro de Formación municipal 1º de Mayo).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 10 de septiembre en el Centro de Formación municipal 1º de Mayo, sito en calle Química, 1 (Leganés). Teléfonos de información: 912489401 y 669680586. Whatsapp 669680586

Más información en www.ufilprimerodemayo.es

Correo electrónico: contacto@ufilprimerodemayo.es

Los programas profesionales modalidad general impartidos en la Unidad de Formación e Inserción Laboral 1º de Mayo de Leganés son recursos públicos y gratuitos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en convenio con el Ayuntamiento de Leganés. En ellos se imparten dos perfiles profesionales: Electricidad y Peluquería.

Estos programas están orientados a alumnos de entre 16 y 18 años que no hayan obtenido titulación en ESO ni tengan un PCPI aprobado. El principal objetivo es la capacitación para un oficio profesional y la mejora de sus capacidades para lograr un empleo. Al mismo tiempo se recuperan lagunas académicas y se potencia el uso saludable del tiempo libre.

Estos programas ofrecen además talleres de búsqueda de empleo y prácticas en empresa. Los alumnos que acudan al centro tendrán de manera gratuita las herramientas, la ropa de trabajo, el material escolar. Al mismo tiempo las salidas y excursiones que realicen estarán subvencionadas y existe la posibilidad de lograr el abono transporte gratuito si acude todos los días y cumple con los objetivos marcados. La metodología se asimila al entorno laboral con el fin de preparar al alumno para su futura inserción.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario