LEGANEMOS quiere unas fiestas populares de tod@s y para tod@s

17/07/2015

En apenas unas semanas comenzarán las fiestas de Nuestra Señora de Butarque y para nosotras y nosotros éstas deben ser una muestra más de lo que queremos que sea nuestro municipio. Apostamos por la participación popular y por que Leganés sea una ciudad en la que no se fomenten actitudes que degraden a las mujeres.


Desde LEGANEMOS entendemos las fiestas populares como espectáculos y actividades dirigidas a todos los públicos, por eso nuestra propuesta es la realización de actividades para todas las personas, independientemente de su edad y de su condición económica.

Creemos que las peñas y entidades sociales deben ser una parte importante de las fiestas ya que llevan años aportando “vida” a las fiestas del municipio. En este sentido, instamos al nuevo gobierno del PSOE con el alcalde y el concejal delegado de Festejos a la cabeza, a mostrar una actitud dialogante que permita una participación activa de estas entidades en las fiestas del municipio.

Desde LEGANEMOS queremos mostrar nuestro más firme rechazo a cualquier acto sexista que dé lugar a comportamientos machistas en el desarrollo de los espectáculos que se lleven a cabo en las fiestas de Leganés, especialmente en aquellos actos dirigidos a la gente más joven. Creemos fundamental desarrollar medidas de concienciación y fomento del respeto sin importar el sexo ni la condición sexual de las personas y así, hacer frente a la violencia machista con medidas concretas. Por ello, instamos al Ayuntamiento a llevar a cabo acciones que visibilicen el respeto mutuo y no utilicen a las mujeres como objetos.

También queremos mostrar nuestro más firme rechazo al pago en cualquier actividad de las fiestas en nuestro municipio. En el caso del traslado de la “discoteca móvil” a La Cubierta, nos oponemos tajantemente tanto a que se cobre entrada como a la obligación de consumir dentro de la misma, en una clara connivencia con el adjudicatario de la Plaza de Toros. Planteamos su gratuidad en un espacio abierto como el Recinto Ferial. Son fiestas populares y sus actividades tienen que ser accesibles a todo el mundo, no sólo a quien las pueda pagar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario