El Tribunal Supremo ratifica la sentencia ganada por CCOO sobre la contratación irregular del Personal Laboral

10/07/2015

Desestimando el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia dictada por la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 4 de diciembre de 2013.


CCOO denunció en septiembre de 2013 la vulneración de las bolsas de contratación del personal laboral de la Comunidad de Madrid y la contratación irregular en este inicio de curso. El 4 de diciembre del mismo año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló las contrataciones realizadas en fraude de ley y obligó a la Consejería a repetir el procedimiento respetando lo dispuesto en el convenio colectivo para el Personal Laboral. La Consejería de Educación decidió recurrir la sentencia, recurso que el tribunal ha desestimado recientemente obligando a la Consejería de Educación a respetar el orden de prelación en las bolsas de contratación tal y como aparece en el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

Esta sentencia, ganada por CCOO, es un nuevo varapalo a la Comunidad de Madrid cuya intención en materia de la contratación del Personal Laboral era la de desregularla y precarizarla. CCOO exige a la Consejería de Educación que cumpla con la sentencia, así como, que cumpla con el Convenio Colectivo del Personal Laboral.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario