La leganense Claudia Traisac conquista los escenarios internacionales

24/06/2015

Claudia Traisac es una joven de 22 años que nació en Leganés, municipio del sur de Madrid. En su currículum profesional destaca su colaboración en series de televisión como Luna, El misterio de Calenda, Aída, Cuéntame o en el musical Hoy no me puedo levantar.


La vocación por el teatro de la actriz se remonta a su infancia en el colegio. Las representaciones escolares así como los cursos a los que asistió serían la base de su futura carrera en los escenarios. Convencida de que su futuro se podría desenvolver en el mundo de la Cultura y el espectáculo (teatro, cine, música…), Claudia Traisac optó por estudiar Comunicación Audiovisual, compaginando esta faceta universitaria con otros cursos especializados que impulsarán su formación como actriz.

En el Centro del Actor, que abrió sus puertas en 2012 en Madrid y está dirigido por Lorena García de las Bayonas, Traisac completó su formación. Aquí adquirirá la experiencia suficiente y necesaria para forjarse como artista profesional. ‘El Centro’ será, por lo tanto, la catapulta que le impulse hacia los escenarios nacionales e internacionales. Espontaneidad, imaginación, intuición y libertad artística serán herramientas claves para el ejercicio de su profesión.

Pero no solamente el Teatro condicionará su carrera, el cine será otra de las grandes oportunidades que le ofrecerá su vocación de actriz: Claudia debutó en la gran pantalla acompañada de Carlos Saura en El 7º Día, una película española que se estrenó en 2004, que narra el suceso trágico que enfrentó a dos familias en la localidad extremeña de Puerto Hurraco en el verano de 1990, cuya matanza conmocionaría a toda España, por su violencia y por sus connotaciones primitivas.

Música

Por otra parte, Claudia Traisac completó su formación con estudios de Grado Medio en la Escuela de Música de Leganés, donde se inició en el aprendizaje de guitarra y solfeo, al tiempo que adquirió dotes de canto y baile, esenciales para posteriormente trabajar en varios espectáculos musicales.

Cine

En 2014, Claudia Traisac forma parte del reparto del thriller romántico Escobar: Paradise Lost (también conocido como El paraíso perdido) dirigido por Andrea Di Stefano, en la que interpreta el personaje de María en una historia que relata el enamoramiento de Nick por ella (interpretado por Josh Hutcherson) cuando va a visitar a su hermano a Colombia. En este largometraje, el personaje que interpreta al tío de la protagonista (papel interpretado por el actor Benicio Del Toro) está basado en la vida del ‘poderoso narcotraficante’ Pablo Escobar, quedando así inmortalizada una historia real en las pantallas cinematográficas.

Musical

Actualmente, Traisac protagoniza el musical La llamada, escrito y dirigido por los jóvenes actores Javier Ambrossi (hermano de Macarena García) y Javier Calvo. La obra nació hace dos años como un musical underground en el ‘hall’ del Teatro Lara de Madrid. El elevado número de público asistente permitió que esta recreación teatral se pudiera representar en escena, colgando en cada actuación el cartel de ‘no hay localidades’. El éxito de la obra ha alcanzado las 200 funciones durante cuatro temporadas, con una gira por más de 30 ciudades del mundo, entre las que se incluye Moscú. La llamada se ha convertido en todo un fenómeno del que han podido disfrutar más de 100.000 espectadores.

traisicLa llamada narra la historia de Bernarda, una monja recién llegada que quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda la música de la banda musical Presuntos Implicados. María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo llamado Suma Latina. Pero Dios se le aparece a María una noche y, a partir de este momento, la situación da un giro radical. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

En un campamento cristiano en decadencia, María Casado recibe la llamada de Dios. La llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston. Siguiendo el desarrollo de una comedia romántica, trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

Llegando a los escenarios internacionales, la actriz leganense se ha forjado como una potente profesional que sigue trabajando para alcanzar todos sus sueños profesionales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario