IU-Leganés insta al nuevo alcalde a que fije el empleo como primera prioridad

24/06/2015

El Concejal de IU en el Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, ha instado al Alcalde de Leganés, Santiago Llorente “a que convoque de forma urgente a los agentes sociales para empezar a abordar la elaboración de un plan de empleo en nuestra ciudad, para paliar los efectos de la insoportable tasa de desempleo, que es el principal problema de la ciudad”.


Rubén Bejarano, ha señalado “que en nuestra ciudad existen recursos para llevar a cabo un plan municipal por el empleo. Tenemos la suerte de contar con importantes polígonos industriales, un gran número de pequeños y medianos comercios en todos los barrios, una universidad de prestigio como la Carlos III de Madrid, así como un centro de empresas municipal semi abandonado. Sólo hace falta intencionalidad política y las ganas de trabajar, que no tuvo el anterior Equipo de Gobierno, en esta materia”.

Bejarano ha recordado que “los sindicatos CC.OO. y UGT tienen importantes propuestas reales para poner en marcha, y contamos con una clara predisposición a colaborar con el Ayuntamiento por parte de las asociaciones de empresarios y de pequeños comerciantes de Leganés, tal y como nos hicieron llegar en la última campaña electoral”. “A cualquier Equipo de Gobierno hay que darle un periodo de cortesía de 100 días, pero este es un asunto de gran urgencia que no requiere de periodo de prueba alguno”, aseguró Bejarano.

El concejal de IU quiso dejar claro también, que en todo caso, está de acuerdo con las primeras medidas que está presentando el Ejecutivo de Santiago Llorente, como son la apertura de comedores escolares en verano, la conclusión de la biblioteca central o pues en marcha de los órganos de participación ciudadana. “Iniciativas que estaban señaladas en el programa electoral de IU”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario