La UC3M gestionó en el último año más de 4.700 estancias de prácticas en empresas

09/06/2015

El servicio ‘UC3M Orientación & Empleo’ de la Universidad Carlos III de Madrid gestionó 4.779 estancias de prácticas en empresas en 2014, de las que un 82,7% fueron de estudiantes grado y 17,4% de postgrado.


Según la encuesta de satisfacción, que se realiza a la finalización de las prácticas, un 97% de los alumnos considera que se adecúan al objetivo formativo establecido y valoran muy positivamente tanto la atención por el tutor de la empresa como las prácticas en su conjunto.

Además, según la misma encuesta un 90,5% de los alumnos considera que las prácticas han aumentado su posibilidad de obtener empleo. De hecho, un 35% recibió una oferta de trabajo tras la práctica, de los que un 88% decidió aceptarla.

El servicio ‘UC3M Orientación & Empleo’ cuya misión es facilitar la inserción y el desarrollo profesional de los estudiantes de la UC3M organiza una feria de empleo en la que participan más de 80 empresas y ofrece además orientación profesional personalizada, preparación para los procesos de selección y formación en habilidades profesionales como trabajo en equipo, gestión del tiempo, etc. que son competencias altamente valoradas por las empresas en sus procesos de selección.

La Fundación Universidad Carlos III, dentro de la que se encuentra el servicio UC3M Orientación & Empleo tiene como objetivo canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la UC3M. La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad de referencia dentro y fuera de España, con una fuerte apuesta por la internacionalización y el éxito profesional de sus graduados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario