El próximo sábado comienza el Ciclo de Conciertos ‘Bandas de Música 2015’

05/06/2015

La Plaza de España será el escenario de este ciclo de conciertos que durante los cuatro sábados de junio (el día 6 a las 19:30 horas y el resto a las 20:00 horas) ofrecerá a los leganenses las actuaciones de siete bandas de diferentes localidades.


Como en años anteriores, la Concejalía de Juventud y Cultura pone en marcha el ciclo de conciertos ‘Bandas de Música 2015’, que se celebrará en la Plaza de España de nuestra ciudad los sábados 6, 13, 20 y 27. El ciclo se abre esta semana, el sábado 6 de junio, con el II Certamen ‘Sones de Esperanza’ de Bandas de Tambores y Cornetas.

En este certamen participarán la Agrupación Musical ‘Javier Muñoz’, de Pedro Muñoz (Ciudad Real); la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’, de Tarazona de La Mancha (Albacete); la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Columna’, de Daimiel (Ciudad Real); y la Agrupación Musical ‘El Fénix de la Esperanza’, de Leganés.

La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, ha señalado, al respecto de esta nueva edición del Ciclo de Bandas de Música de Leganés, que “un año más ponemos en marcha este evento, dado el gran éxito que han tenido las anteriores ediciones. Contaremos con la presencia de Bandas tan prestigiosas como las de Getafe o Aranjuez, dirigida esta última por un profesor formado en nuestra escuela. Además, daremos voz a esas agrupaciones que tanto han evolucionado como son las bandas de tambores y cornetas”.

Alonso ha añadido que “esta actividad es una apuesta más del Ayuntamiento por potenciar las artes musicales en nuestro municipio y acercarlas de manera gratuita a todos nuestros vecinos. Pretendemos también dar a conocer la espléndida cantera de músicos que se forman aquí en Leganés, en nuestra Escuela-Conservatorio, creando asimismo un lugar de encuentro de aficionados a la música durante los días que se llevarán a cabo estos conciertos”.

El programa del Ciclo de Conciertos ‘Bandas de Música 2015’ (todos en la Plaza de España) es el siguiente:

 Sábado 6 de junio. 19:30 horas. II Certamen ‘Sones de Esperanza’ de Bandas de Tambores y Cornetas.

 Sábado 13 de junio. 20:00 horas. Banda de Música de Getafe.

 Sábado 20 de junio. 20:00 horas. Banda de la Escuela Municipal de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Aranjuez.

 Sábado 27 de junio. 20:00 horas. Bandas Sinfónica del Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario