Nota de prensa sobre demanda de sede para la asociación

02/06/2015

La ASOCIACIÓN ORO BIOVITASAIN APOYA EUROPAX (ASORBAEX) es una entidad sin fines de lucro registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior: Grupo 1º, Sección 1ª, Número Nacional 595449 que realiza una valiosa labor social, de formación, divulgación y concienciación sobre la ecología, la salud, la educación, el medio ambiente y la cultura, para personas con diversidad funcional y toda la ciudadanía en general.


Hemos solicitado durante cinco años y en innumerables ocasiones, una sede o espacio en el cual poder organizar, atender y gestionar la diversidad de programas y actividades que realizamos para los diferentes colectivos de nuestro municipio. Hemos ejecutado las respectivas solicitudes a través de los organismos e instituciones de competencia, una y otra vez, recibiendo el silencio administrativo por respuesta.

Durante nuestros años de actuación como entidad y debido a las circunstancias, nos hemos visto obligados a solicitar otros espacios o salas en los diferentes centros culturales de Leganés, los cuales no siempre están disponibles. Todo esto ha provocado algunos trastornos de horarios y fechas de reuniones y de atención a la ciudadanía, por no contar con el espacio requerido para realizar nuestra labor social y comunitaria.

Es por ello que dado el tiempo transcurrido y en vista del caso omiso que ha hecho el Ayuntamiento de Leganés a nuestras solicitudes, recurrimos a los medios de comunicación locales como estos, para solicitar el apoyo y respaldo a nuestro justificado requerimiento.

Así pues os describimos a continuación las actuaciones de nuestra asociación, durante todos estos años de estar constituida, las cuales han sido un referente en el municipio de Leganés, para entidades, asociaciones y colectivos con los que trabajamos diariamente, incluyendo a niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con diversidad funcional, y que ameritan ser atendidas y organizadas en las condiciones y con la importancia que se merecen:

EL PROYECTO APOYA, incluye tres líneas de actuación, las cuales contemplan un importante número de actividades, programas y talleres formativos, medio ambientales, culturales, educativos, lúdicos y de desarrollo integral del ser humano, y que se describen a continuación:

1.- Proyecto DIMOSOS que comprende:

 Taller de Alfabetización Informática de formación Pre laboral para personas con diversidad funcional

 Taller de Formación de Ecohuerto Terapéutico Ocupacional,

 Programa Yomoving Artepax.

2.- Proyecto “CREANDO INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DEL ARTEPAX”, que comprende:

 Programa de Sensibilización, Coeducación y Expresión Plástica “El Mandala Sustentable. Patrimonio del Alma. El Artepax”,

 Curso de Ecohuertos y Jardines Urbanos Ecointegral,

 La Obra de Teatro “El Mundo Multicolor de los Animales”,

 Taller de Nendo Dango,

 Programa educativo, artístico y medio ambiental de reciclaje,

 El Proyecto Apoya el Viaje Literario, del cual se desprende el Concurso Literario Relato Breve “Leganés Verde”.

 Talleres de Técnicas Narrativas,

 Exposición Anual “El Mandala Sustentable. Patrimonio del Alma. El Artepax”,

 Exposición Anual “Huertos y Jardines Urbanos”,

 Cursos de Idioma Alemán.

3.- ASORBAEX en los medios de comunicación:

La asociación dispone de dos medios de comunicación activos; un Magazine radiofónico “Ecohuertos Ecointegral”, que cuenta con más de 150 programas durante casi cuatro años de emisión semanal, todos los lunes de 20.00 a 21.00 h. por Ecoleganes: https://ecoleganes.org/8807-eco-huertos.html y uno televisivo “Biovitasain TV, Una mirada al futuro ecovital”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario