Las chicas del Leganés Fútbol Sala comienzan mañana su lucha por el ascenso a Primera

15/05/2015

El Leganés Fútbol Sala femenino se juega el ascenso en La Fortuna.


Las leganenses, tras una impecable fase regular, en la que han acabado campeonas de grupo cediendo sólo tres derrotas, afrontan esta eliminatoria como último obstáculo en su camino a la máxima categoría. La vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana en Elche.

El C.D. Leganés de Fútbol Sala femenino disputa mañana, sábado 16 de mayo, la ida de la eliminatoria que le puede dar el ascenso a la máxima categoría nacional. La cita es a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de La Fortuna (Calle Castelo Branco, 2), con entrada gratuita, frente al Elche F.C., uno de los equipos más potentes de la categoría. Superar a las ilicitanas pondría un broche de oro inmejorable a la brillante campaña de las leganenses, que necesitan para ello del apoyo de su público en el momento más importante de la temporada.

Aunque el sorteo de estas eliminatorias de ascenso no fue benévolo con las nuestras, ya que les correspondió otro campeón de grupo, y no uno de los segundos clasificados, el Leganés no se arredrará, ya que puede presumir de sus logros en esta campaña. Encuadrado en uno de los grupos más difíciles de la Segunda División, ha logrado superar en juego y números a los dos equipos recién descendidos de Primera División (Valedetires Ferrol y V.P. Soto del Real) y que, en principio, partían como favoritos para ganar la Liga y jugar la Fase de Ascenso.

Sin embargo, con trabajo, disciplina, ilusión y mucha constancia, nuestras chicas han mantenido una impresionante regularidad durante todo el campeonato, han plantado cara a todos los equipos, acabando primeras de grupo y cediendo sólo tres derrotas, todas ellas en el último minuto, ante los tres equipos que les han seguido en la tabla como segundo, tercer y cuarto clasificado.

Los técnicos, Raquel Mondoruza, ‘Mondo’, y Toñín podrán contar para este crucial choque con todas las jugadoras de la plantilla, a excepción de la lesionada Anita. Según ha señalado ‘Mondo’ a la web del club, “tenemos por delante dos partidos muy bonitos. El Elche es un gran equipo, con grandes individualidades y unos números buenísimos, pero trataremos de competir los 40 minutos y de llevar la eliminatoria abierta a Elche». La entrenadora ha pedido a los leganenses que “apoyen al máximo al equipo desde la grada, porque además seguro que van a disfrutar de un muy buen partido”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario