Este domingo se celebra el II Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés

10/05/2015

Tendrá lugar en el Recinto Ferial, entre las 11:00 y las 20:00 horas, y durante el mismo habrá diferentes actividades, charlas y exhibiciones, todo ello con el objetivo de sensibilizar a la población para dar un hogar a numerosos animales que lo necesitan, mediante la adopción y la tenencia responsable.


La Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, en colaboración con la Asociación Canina de Leganés, organiza este domingo (10 de mayo), en el Recinto Ferial, el II Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés, que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Este festival tiene como objetivo fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía mediante la educación. También se mostrará el lado más sensible de los animales que trabajan en intervenciones asistidas.

Dentro de las actividades programadas, cabe destacar la presencia de la Unidad Canina de la Policía Local de Leganés, que realizará una exhibición de un día normal de trabajo en la búsqueda de sustancias estupefacientes en distintas áreas. También destaca la exhibición que realizará la Unidad Militar de Emergencias (UME), con un perro entrenado en Seguridad y Combate para dar seguridad al perímetro, en un ejercicio espectacular.

A lo largo del día, varias serán las actividades y charlas que se realizarán sobre asuntos tales como primeros auxilios caninos y felinos, la ‘re-evolución’ alimentaria, comida vegana (con demostración culinaria de una paella vegana), flores de Bach, peluquería canina y felina, disfraces y habilidades caninas… Además, se representarán pequeñas piezas teatrales y se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones de obediencia y deportes caninos.

El Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés es uno de los mayores a nivel nacional en este ámbito, pues no en vano contará con la participación de 60 protectoras, y su principal objetivo es sensibilizar a la población y conseguir un hogar para un gran número de animales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario