Boletín Semanal de Actividades del 4 al 10 de mayo

04/05/2015

¡Hola amig@s de La Libre! Esta semana volvemos con música, cuentacuentos y más presentaciones literarias y, entre ellas, una muy especial: el primer libro editado por La Libre fruto del trabajo de los participantes en el Taller de Escritura Creativa.
¡Os esperamos!


PRÓXIMOS EVENTOS

Viernes 8, a las 19:00 h.

Presentación del libro «La tristeza» de Rubén Romero Sánchez

El próximo viernes 8 de mayo presentaremos la primera novela del poeta Rubén Romero.

Sábado 9, a las 19:30 h.

Fiesta de fin de curso del Taller de Escritura Creativa

Se acabó el Taller de Escritura Creativa y lo celebramos con la presentación del libro realizado por los participantes.

Domingo 10, a las 12:30 h.

Sesión de cuentos infantil y familiar

Una mañana de cuentos a cargo de «La Escuela de Cuentacuentos» de Madrid.

Domingo 10, a las 19:00 h.

Concierto «Romances y Decires» y presentación del libro «La palabra en juego» de Enrique Sabaté

Enrique Sabaté, poeta y recuperador de la música e instrumentos tradicionales, llega a La Libre para mostrarnos la música tradicional ibérica, casi extinta sino fuera por personas como Enrique, que buscan y rebuscan en la memoria de nuestros abuelos y nuestras abuelas, y en partituras ya olvidadas para sacar esas notas, esas letras que hoy después de años vuelven a nuestro imaginario colectivo, a nuestro sentir.

Además, también nos presentará su libro de poemas «La Palabra en Juego», que con mucho esfuerzo y mucho cariño ha visto la luz. Con él podemos disfrutar de las palabras que conjugan los versos.

Realidad inventada Pinturas de Ana Sancho
Del 9 de abril al 12 de mayo

Descartados los habituales circuitos de galerías y canales oficiales para dar a conocer su obra, hace ya años que decidió encerrarse a pintar a su aire en su taller de Lavapiés, sin plantearse modas o tendencias ni pretensiones de triunfar, vender o darse a conocer. Buscando espacios alternativos en los que colgar sus cuadros para un público que no se acompleja a la hora de hablar de sentimientos ante un cuadro, y que no necesita entender de ARTE, simplemente sentir que aquello le transmite algo.
La temática se basa en un mundo personal en el que predomina la presencia de la mujer, personajes que casi siempre pretenden trasmitir sensación de algo, sea el placer de la soledad o de la compañía, el desamor, la desilusión o la esperanza, y a veces la complicidad con el que mira el cuadro, pero que sin duda no son otra cosa que fugas de una realidad que a simple vista nos parece vulgar u monótona, pero que contiene elementos extraordinarios.

Definida por Manuel Cabello, catedrático de Bellas Artes, como “modernidad pero con fuerte olor a museo”, la pintura de Ana Sancho es para muchos y para ella misma, un poco inclasificable.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario