IUCM impugna las candidaturas de unidad popular usando fraudulentamente la marca “Ganemos”

27/04/2015

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) impugnó ayer, 25 de abril de 2015, ante la Junta Electoral de Zona de Madrid, las candidaturas de unidad popular de Leganés (LEGANEMOS), Alcorcón (GANAR ALCORCÓN), Fuenlabrada (GANAR FUENLABRADA), Pinto (GANEMOS PINTO) y Humanes de Madrid (GANAR HUMANES).


El aparato burocrático y clientelar que dirige IUCM tomó esta miserable decisión amparándose en su utilización fraudulenta de la marca “GANEMOS”, marca bajo la que registró una coalición y que pretendía usar como nombre para las elecciones municipales del 24 de mayo en la Comunidad de Madrid. Este hecho ya fue denunciado públicamente y criticado incluso por el candidato autonómico de IUCM, Luis García Montero, lo cual les hizo retroceder y retirar dicho nombre de su candidatura autonómica y de las de varios municipios, entre ellos Leganés. La historia se ha vuelto a repetir esta vez en términos similares.

IUCM impugnó las candidaturas de unidad popular de Leganés y de otras ciudades vecinas, hecho que los retrata políticamente: lo que no son capaces de ganar ni en las urnas ni en las calles, han pretendido ganarlo en los despachos, mediante maniobras torticeras y profundamente antidemocráticas, que hubieran expulsado de las elecciones a candidaturas que van a obtener miles de votos y que han sido construidas con el esfuerzo de cientos de personas trabajadoras y corrientes. Este es un motivo de peso para que no reciban ni un solo voto de los cientos de miles de personas que desean un cambio profundo en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

IUCM ha sido incapaz de formar parte de las candidaturas de unidad popular debido a su rechazo a una política democrática y participativa, a su negativa a la convergencia de fuerzas políticas y sociales por el cambio, y a su connivencia durante años con las privatizaciones de servicios públicos, el clientelismo y la especulación inmobiliaria. Con esta última acción no hacen sino seguir manchando la honorabilidad de tantas generaciones de militantes que lucharon y consiguieron los derechos que hoy tratan de arrebatarnos, también desde las siglas de Izquierda Unida.

LEGANEMOS es un partido político registrado legalmente ante el Ministerio del Interior, y por tanto, el único con capacidad legal para usar dicho nombre en el ámbito de Leganés.

Desde LEGANEMOS denunciamos rotundamente estas prácticas antidemocráticas y nos solidarizamos con todas las candidaturas de unidad popular que se encuentran en nuestra misma situación.Exigimos su condena por parte de IU-Leganés y su candidato a la alcaldía, Rubén Bejarano (que rechazó públicamente la impugnación). Asimismo, exigimos a Cayo Lara, coordinador federal de IU, y a Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, que tomasen las medidas inmediatas para solucionar esta situación. En el caso de Alberto Garzón, así como del eurodiputado Javier Couso, hubo un rechazo público inmediato a la impugnación de las candidaturas.

Queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que nos llegaron durante la tarde del 25 de abril, y que sin duda han sido claves para forzar al aparato de IUCM a retirar las impugnaciones ante la Junta Electoral.

Al mismo tiempo, el equipo jurídico de LEGANEMOS tomó todas las medidas pertinentespara resolver esta situación en el menor tiempo posible. El 24 de mayo, todos los colegios electorales de nuestra ciudad tendrán papeletas de LEGANEMOS para hacer realidad el cambio, para ganar Leganés para su gente.

«Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.» Evelyn Beatrice Hall. Frase atribuida a Voltaire

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario