LEGANEMOS denuncia la exclusión de niñas y niños del CEIP Emilia Pardo Bazán y exige la reapertura de una segunda aula

21/04/2015

La candidatura de unidad popular de Leganés, LEGANEMOS, denuncia la exclusión de siete niñas y niños del primer curso de 2º Ciclo de Educación Infantil en el CEIP Emilia Pardo Bazán, centrocuyos padres y madres eligieron como primera opción, y a los que trasladamos todo nuestro apoyo.


Estas niñas y niños han empatado en baremación (siendo descartados por sorteo) y podrían incluirse en una segunda aula junto a la veintena que, aproximadamente,eligió el CEIP Emilia Pardo Bazán como segunda opción. A este colegio ya le cerraron un aula de 3 años para el presente curso 2014/2015 sin haber perdido personal docente, por lo que la reapertura de una segunda aula no supondría coste alguno para el centro.

Las madres y padres afectados denuncian que desconocen a qué centro serán destinados sus hijos ni bajo qué criterios. La exclusión de la Comunidad Educativa (personal docente, centros, AMPAs) de la Mesa de Escolarización ha provocado que los criterios no sean públicos ni accesibles. Los gobiernos del PP intentan mantener dividida y desinformada a la Comunidad Educativa, cuando ésta debería ser la protagonista de la gestión de la Escuela Pública.

Tanto en Leganés como en otros muchos municipios de la Comunidad de Madrid se está siguiendo la misma línea de evitar a toda costa la ampliación de aulas en la Educación Pública, con el objetivo de generar una demanda artificial favorable al negocio de la educación privada-concertada.

Adjuntamos el texto de las madres y padres afectados, queya está suscrito por centenares de firmas para respaldar su solicitud de reclamación ante la Consejería de Educación y la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario