LEGANEMOS se reúne con los trabajadores de Valoriza y Urbaser

16/04/2015

La candidatura de unidad popular LEGANEMOS mantuvo, el pasado viernes día 10, una reunión con los representantes de la plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos de Leganés, servicios actualmente privatizados y en manos de las empresas Valoriza y Urbaser.


Los representantes de los trabajadores de estas empresas trasladaron a LEGANEMOS los problemas que sufren las trabajadoras y trabajadores de estos servicios, sometidos a varios convenios diferentes y a unas pésimas condiciones laborales: bajos salarios y jornadas laborales abusivas. Asimismo, denunciaron que carecen de personal y maquinaria suficientes para el servicio que deben prestar a la ciudadanía.

Desde LEGANEMOS, consideramos que podríamos estar ante presuntos incumplimientos de los pliegos acordados con el Ayuntamiento de Leganés. De igual manera, denunciamos conjuntamente la proliferación de pliegos que no detallan el personal necesario para garantizar el servicio, forzando artificialmente peores condiciones laborales y posibles despidos.

LEGANEMOS comparte con los representantes de los trabajadores y trabajadoras la necesidad de un convenio único para toda la plantilla que presta los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras en nuestra ciudad, comprometiéndose a dar todo su apoyo para conseguir esta reivindicación.

LEGANEMOS se compromete a revisar todos los contratos firmados por el Ayuntamiento con estas empresas ante posibles incumplimientos, procediendo a su remunicipalización e integración en una Empresa Municipal de Servicios que garantice todos los derechos laborales y el servicio público que Leganés se merece.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario