La 20ª propuesta de #ULEG27: Santos y Batallas, barrios que merecen más protagonismo en Leganés

06/04/2015

Entramos en la 8ª semana antes de las elecciones y en Unión por Leganés – ULEG no cerramos por vacaciones de Semana Santa. En esta ocasión, la vigésima propuesta del partido de los vecinos se centra en Santos y Batallas, dos barrios con gran personalidad, creados casi a la vez y separados por la importante arteria pepinera de la avenida de Fuenlabrada.


Inés de La Puerta, la vecina de Los Santos, presenta la vigésima propuesta del partido independiente sobre dos barrios con un sabor muy especial y que acogieron inmigrantes que vinieron del pueblo y se integraron en otro pueblo para convertirlo en una gran ciudad: Leganés. Es por eso que ambos tienen esa imagen de principios de los setenta que hay que ir reformando y mejorando. “Los Santos y Las Batallas son barrios de gran personalidad, que han hecho de Leganés ser lo que es, y precisamente por eso vamos a volcarnos en que ningún vecino se tenga que ir porque no hay ayudas para instalar ascensores, porque se ahoga al comercio con impuestos, por falta de seguridad…Sentimos nuestros barrios y lo demostramos con nuestras propuestas”:

1- Nadie debería irse de su casa por falta de ascensor. El barrio está envejeciendo y debemos adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos. ULEG reanudará o creará partidas para subvencionar la rehabilitación de fachadas, instalación de ascensores, rampas y cambios de bañera por platos de ducha.

2- Sacaremos brillo a las calles. La limpieza de estas zonas, en especial las adyacentes a mercados como el Sanabria, será una prioridad. Exigiremos el estricto cumplimiento por parte de la empresa concesionaria de la limpieza y baldeo de calles. Instalaremos más sanecanes con disponibilidad de bolsas para recoger los excrementos caninos. El amor por los animales va de la mano con mantener limpias las calles. Sustituiremos las papeleras deterioradas e instalaremos nuevas.

3- Queremos barrios accesibles adaptados al siglo XXI. Un compromiso de ULEG será la mejora de la accesibilidad para que todos podamos pasear sin obstáculos incrementando el ancho de las aceras. También tomaremos medidas para que el estacionamiento de los vehículos no dificulte el tránsito por las aceras. Los pasos para peatones será otro caballo de batalla al que prestaremos especial atención para mejorar su visibilidad.

4- Parque Picaso abierto a todos. Remodelaremos los paseos del parque que se encuentran deteriorados y se instalarán fuentes para aliviar el calor. Adaptaremos alguna zona para el esparcimiento canino sin que se generen molestias al vecino.
5- ULEG sí vestirá los barrios rehabilitando plazas y zonas interbloques. Santos y Batallas necesitan una remodelación integral, por lo que actuaremos en plazas y calles que llevan tiempo demandándolo. Renovaremos el mobiliario urbano y el alumbrado público de las zonas interbloques.

6- Simplificaremos la maraña actual para acceder a las calles. Reordenaremos la circulación de diferentes calles en especial en el barrio de las Batallas para que el acceso no sea tan complicado, recuperando en algunas vías el doble sentido. Por supuesto, haremos un plan especial con el fin de mejorar y facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.

7- Mayor vigilancia, seguridad y control del menudeo de droga. Incrementaremos la lucha contra el menudeo de droga y la utilización de ciertos locales como lugar de celebración de fiestas no autorizadas que generan molestias. La falta de respuesta y vigilancia no volverá a ser excusa para cerrar el paso de la Universidad de la calle Butarque. Este paso permanecerá 24 horas abierto. Esa fue la condición para la cesión de esos terrenos a la universidad y así seguirá siendo.

8- Potenciaremos el pequeño comercio. No podemos permitir que se sigan cerrando negocios por lo que ULEG no cobrará ni un euro por la licencia de apertura de negocios y además aplicará de oficio la reducción del 50% de la tasa de recogida de basura a los locales de menos de 50 m2 de actividad inocua. Diseñaremos un plan para dar uso a la antigua galería “Alaska”.

9- Los jardines, los pequeños pulmones de cada calle. Vamos a prestar una verdadera atención al cuidado de jardines en los modernizaremos el riego para conseguir ahorro de agua. Se incidirá en el control de palomas, ratas, orugas y demás plagas para disminuir considerablemente el número de quejas vecinales al respecto.

10- Soterramiento de contenedores. Las estrechas calles de estos barrios hace necesaria una actuación para el soterramiento de los contenedores de basura y reciclaje. Así mejoraremos la visibilidad de peatones y conductores y se reducirán las molestias por olores en los meses de verano.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario