Boletín Semanal de Actividades del 23 al 29 de marzo

25/03/2015

Jueves 26, a las 18:30 h.

Charla «Trabajo Garantizado»

La propuesta de Empleo Garantizado parte de una simple premisa: hay mucho trabajo por hacer en nuestras comunidades y municipios y mucho trabajo que ya se realiza pero que no es remunerado.
Ante esto, la propuesta revindica la obligación que tiene el Estado de garantizar un puesto de trabajo remunerado (con condiciones laborales dignas) a cualquier persona que no haya encontrado empleo (tanto en el sector privado como en el público) y que esté preparada, capacitada y dispuesta a trabajar, sin importar su experiencia profesional, cualificación, sexo o edad.

Para indagar más sobre esta propuesta contaremos este jueves con:
Eduardo Garzón, economista y miembro del Consejo Científico de ATTAC España
Fran Muñoz, Secretario de Organización de FEAGRA CCOO en Madrid
María Díez, estudiante de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid

Viernes 27, a las 19:00 h.

Presentación de «Juan Carlos, un rey con antecedentes» por Iñaki Errazkin

En Juan Carlos, un rey con antecedentes, Iñaki Errazkin se sumerge en las hemerotecas, en los bancos, en las petromonarquías del golfo Pérsico, en el árbol genealógico de los Borbones, en los servicios secretos, alcantarillas del Estado y amistades de infancia de Juan Carlos I –y aun en las alcobas– con un claro propósito: poner de manifiesto las actividades irregulares –cuando no delictivas– que Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, sucesor de un dictador y amparado durante casi cuarenta años por una Constitución hecha a su medida, ha cometido con total impunidad.
Deslealtades, traiciones, relaciones adúlteras, violencia doméstica, responsabilidades paternas incumplidas, muertes, negocios turbios, comisiones ilegales, expolios, amistades indeseables y conspiraciones transitan por las páginas de este minucioso trabajo periodístico que deja al descubierto todo un universo de corrupción real y de podredumbre política.

Domingo 29, a las 12:30 h.

Deseos (y sueños). Espectáculo de narración oral para toda la familia
Deseos (y sueños), un espectáculo de narración oral para el público familiar.

Para familias y niños (a partir de 3 años), una mañana llena de cuentos, de deseos y de sueños, de la mano de Israel Hergón, Rafa Ordóñez y Concha Real.

En colaboración con la Asociación MANO (Asociación Madrileña de Narración Oral), celebraremos el Día Internacional de la Narración Oral, con una jornada espectacular de cuentos para toda la familia, que activará nuestra imaginación, engrasará nuestros sentidos y colmará nuestro corazón de emociones.

La Libre de Barrio participa de estas jornadas, y os anima a disfrutar de ellas. Podéis consultar el programa completo de las Jornadas en la página web de la asociaciónhttp://www.asociacionmano.es/v-jornadas-mano-dia-narracion-oral/

Domingo 29, a las 19:00 h.

Presentación del colectivo juvenil «Brigada 16 Leganés»
El próximo domingo, el colectivo juvenil de Leganés, Brigada 16 (MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «lalibredebarrio.us8.list-manage1.com» http://brigada16leganes.blogspot.com.es/), se presenta en La Libre. Explicarán el por qué y el para qué del colectivo.

Allegro Molto
Dibujos de Carlos Medel
De 25 de febrero al 31 de marzo

La presente exposición es un homenaje a la música y en cierto sentido está dedicada a todos los músicos. Son ellos los que se fusionan con sus instrumentos para conseguir esa energía que nos mueve y nos conmueve. Es precisamente eso, la música, lo que intento ilustrar de manera intencionadamente alegre y jovial.
Me atrevería a decir que mi anhelo por hacer música y convertirme en músico -como sueño de todo melómano-, queda canalizado a través del dibujo y el color, las tramas y los brillos, y que así es como compongo canciones y sinfonías, ballets, fugas y demás jaranas, que no son más que formas musicales o estados del ánimo.
Son estas pues, pequeñas escenas metamórficas que respiran espontaneidad, como resultado del que ensayando recursos plásticos obtiene recursos anímicos, que es tanto como dotar de acompañamiento físico a las ondas sonoras. Un acompañamiento que es todo frenesí, improvisación de Orfeo y Dioniso, movimiento demencial y orgiástico en donde prima el músico, el instrumento -el instrumúsico- y su banda en pleno éxtasis.

Los trabajos seleccionados para La Libre de Barrio son láminas (múltiples originales) que reúnen varias técnicas sobre papel verjurado que se ubican bajo el título de allegro molto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario