ULEG propone el acondicionamiento inmediato del Colegio Giner de los Ríos de La Fortuna

25/03/2015

El partido vecinal a través de la concejal Virginia Benito y otros compañeros hicieron una visita in situ al centro el pasado viernes, donde pudieron hablar con el AMPA del Colegio y con la propia directora. La comunidad educativa se encuentra indignada por las falsas promesas del gobierno del PP de Leganés y exige soluciones.


Unión por Leganés-ULEG ha registrado una moción para el pleno que se celebrará este jueves 26 de marzo, denunciando el abandono al que el Ayuntamiento de Leganés tiene sometido al colegio público Giner de los Ríos. El patio, los baños y diversas zonas se encuentras profundamente degradadas, con humedades, las tuberías por fuera… y no han sido acondicionadas y reformadas en años. Como curiosidad, los niños no alcanzan a tirar de la cisterna de unos baños obsoletos. Por su interés, reproducimos la moción presentada.

Moción de Unión por Leganés-ULEG para que el Ayuntamiento ejecute de forma urgente las obras proyectadas para el colegio Giner de los Ríos.

El pasado viernes, 20 de marzo, concejales y miembros de Unión por Leganés – ULEG visitamos las instalaciones del colegio público Giner de los Ríos de la Fortuna para hacer un seguimiento y ver in situ las quejas que los padres y madres del centro vienen haciendo desde hace más de un año sobre el deterioro del colegio y su falta de mantenimiento por parte de la delegación de Obras.

Este colegio lleva años exigiendo al Ayuntamiento de Leganés que se acondicione y que se acometan las obras necesarias para que los alumnos puedan acudir al mismo sin, por ejemplo, sufrir caídas como desgraciadamente así está ocurriendo. Ya hay varios casos de lesiones y fracturas por el mal estado en que se encuentra el patio, donde nos encontramos con el terreno hundido en varias zonas, socavones y bloques de cemento al aire por la falta de arena, bordillos rotos o levantados, raíces de los árboles vistas, sumideros taponados por la arena del patio, adoquines desprendidos, etc.

A lo dicho, sumamos otras zonas con problemas, como los servicios, que tienen continuas averías, humedades, roturas… Estos son los baños que tienen que usar diariamente los alumnos. Recordemos que no es la primera vez que este centro denuncia el problema de las humedades, ya el año pasado sufrieron el mismo problema en las aulas del centro.

Pero lo más sorprendente es que habiendo un proyecto de obra que se ha mostrado a los padres del colegio y que supuestamente solventaría todas las deficiencias que tiene este centro, lo único que se haya ejecutado sea el arreglo del parking del colegio. Parece ser que para el equipo de gobierno es más prioritario que no se embarren las ruedas de los coches a que un niño se lesione por el mal estado del patio.

Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal de Unión por Leganés – ULEG presenta al pleno la siguiente

MOCIÓN

Que el Ayuntamiento de Leganés y más concretamente la Delegación Obras, ponga en marcha de forma urgente el proyecto existente de obras para el arreglo de las deficiencias que actualmente tiene el colegio público Giner de los Ríos y acondicione el centro para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades con normalidad y sin sufrir percances.

Se adjuntan fotos del centro tomadas por ULEG y el propio AMPA.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario