Este martes, 24 de marzo, se han convocado diferentes movilizaciones así como una jornada de huelga en protesta por el nuevo tijeretazo que el PP quiere imponer a nuestra Universidad Pública, el decretazo del 3+2.
Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a secundar esta jornada de huelga convocada por STEM, Comisiones Obreras y el Sindicato de Estudiantes y que cuenta con la aprobación del profesorado de todos los niveles, desde Infantil a la Universidad.
Con la implantación del 3+2, lo que la derecha plantea es una devaluación de los tÃtulos de grado, que se convertirán en papel mojado en el mercado laboral, ya que pretende reducir a tres años los estudios para obtener los tÃtulos de grado, cuando actualmente son cuatro, obligando a quien quiera finalizar sus estudios universitarios a complementarlos con dos años de los masters de pago (actualmente un año).
Según afirma Rubén Bejarano, candidato de IU a la AlcaldÃa, “el PP pretende convertir a la Universidad en un reducto elitista a la que sólo puedan acceder las familias con más recursos y expulsar del sistema educativo a quienes no puedan permitÃrselo. No se puede consentir que, además de los recortes presupuestarios, las eliminación de becas o los incrementos de tasas que ya han expulsado a 45.000 alumnos y alumnas de nuestra Universidad, sigan imponiendo medidas como ésta”.
Para Bejarano, “la educación pública, de calidad y accesible para toda la ciudadanÃa es un derecho fundamental indiscutible que desde Izquierda Unida vamos a seguir defendiendo como siempre hemos hecho. Tal es asÃ, que al Pleno que se celebra esta semana, nuestro Grupo Municipal presenta una moción contra este Decretazo”.