«El sector de Ayuda a Domicilio ira a la huelga indefinida para defender su Convenio Colectivo»

18/03/2015

Las trabajadoras del sector de la Ayuda a Domicilio de Madrid han decido convocar huelga indefinida a partir del día 6 de abril, ante la última propuesta patronal de congelación salarial y rebaja de derechos. El sector de la ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid cuenta unas 10.000 trabajadoras que dan servicios de atención en sus hogares a unas 50.000 personas dependientes.


La patronal del sector ASEMAD ha realizado una propuesta de convenio insuficiente, junto a unos requisitos de negociación inaceptables como son que CCOO retire las denuncias puestas por incumplimiento de convenio. Todo ello en su conjunto ha sido valorado por la parte social de la mesa negociadora como una ofensa.

La patronal, tras más de un año y tres meses de negociación, quiere congelar la antigüedad y los salarios para los años 2014 y 2015 y aplicar una pírrica subida del 0,3% para 2016, así como aumentar la jornada semanal en media hora.

La CEOE en los últimos días proponía subidas del 0,9%. Sin embargo, la patronal de la ayuda a domicilio ofrece congelación de los salarios y aumento de jornada. También estas cifras están lejos de lo que CCOO en las negociaciones del Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva está proponiendo: “cifras que no empiecen por 0,”

Unas 2.000 personas reunidas en asamblea han decido realizar movilizaciones y convocar la huelga indefinida para proteger sus derechos y su convenio colectivo. La huelga indefinida comenzará a partir de las 7 horas del día 6 de abril. Previamente, el 28 de marzo, a las 12 horas, habrá una manifestación, desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario