Nuevo patinazo del Partido Popular

14/03/2015

El pasado 11 de marzo, en la Mesa de Contratación, se volvió a vivir una situación propia de las repúblicas bananeras y no de un municipio calificado como gran ciudad.


Este es el resumen de los golpes a ciegas que han ido dando

 Acta técnica con una propuesta en la que se eliminaban a tres empresas por baja temeraria, (Constructora San José el Ejidillo, Ambientalia Word SL y Ambitec servicios ambientales SAU, y Urbaser SA) y se declaraban viables otras tres proponiendo Helechos Soc. Coop., como adjudicataria. (Fecha 2 de enero 2015)

 Informe, sobre la marcha, del servicio jurídico, cuyo Jefe fue nombrado a dedo por el Partido Popular, rechazando la valoración técnica efectuada aduciendo que cuando existían varias empresas de un mismo grupo, había que realizar primero la media aritmética de ese grupo, tomando como referencia la más baja, lo que daba como resultado que ninguna empresa podía eliminarse.

 Nueva acta de valoración técnica con el criterio anterior en el que de manera sorprendente, las tres empresas que inicialmente descartaron los técnicos, eran las empresas que ahora encabezaban la lista para la adjudicación, la de mayor baja temeraria inicialmente es ahora la propuesta adjudicataria Constructora San José El Ejidillo, la segunda URBASER y la tercera AMBIENTALIA. (Fecha 5 de marzo 2015)

 La última tropelía de este contrato acaece en la mesa de contratación de ayer cuando de nuevo el servicio jurídico, encabezado por un funcionario nombrado a dedo por el Partido Popular, se saca de la chistera, esta vez una sentencia del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid en la que se vuelve a eliminar a las empresas que inicialmente técnicamente se descartaron ( Constructora San José el Ejidillo, Ambientalia Word y Urbaser, para proponer como adjudicataria a la empresa ALTHENIA. (Fecha 11 de Marzo de 2015)
Resulta, cuando menos, chirriante o sorprendente que no haya sido necesario, a la vista del cambio de criterio, la realización de una nueva valoración técnica ya que los criterios a aplicar no son los mismos que los aplicados en la segunda valoración efectuada, lo que podría volver a variar el orden de adjudicación.
Resulta, también chirriante o sorprendente que se proponga a una empresa que técnicamente se ha considerado como OFERTA NO VIABLE.

El empate producido en la votación, de la Mesa de Contratación, hizo que finalmente la decisión de cometer esta nueva salvajada recayera en el presidente de la mesa, Javier de Diego, a quien no le tembló, el ya escaso pulso de este equipo de gobierno, para realizar los cambalaches que sean para entregar los servicios al mejor postor, que no al que mejor servicio y respuesta dé.

Esta nueva arbitrariedad traerá nuevos recursos, más inseguridad, peor servicios y tener a más de doscientas cincuenta familias pendientes de un puesto de trabajo
Desde UGT estamos convencidos que la mayor perjudicada en todo este caos sigue siendo la ciudad de Leganés y sus vecinos, que sufren en sus carnes y en sus bolsillos las agresiones e incompetencias totales del equipo de gobierno encabezado por el señor Jesús Gómez.

No nos van a callar como trabajadores y trabajadoras.

Exigimos la retirada el expediente 139/2013 y la municipalización el servicio de jardinería

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario