Leganés acogerá cinco espectáculos del Festival Teatralia 2015

06/03/2015

El XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes se desarrollará en 30 localidades de la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo.


Tres obras de títeres, una de teatro de objetos y otra de teatro gestual componen la oferta que tres compañías españolas, una de Kenya y otra de Italia presentarán en las próximas semanas en los teatros municipales ‘Julián Besteiro’ y ‘Rigoberta Menchú’ y en el Teatro ‘Gurdulú’.

Leganés será, un año más, una de las 30 localidades en las que se desarrollará el Teatralia, el XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes que organiza la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid del 6 al 29 de marzo de 2015.

Teatralia es un gran proyecto cultural, una fiesta del teatro, la música, la danza, los títeres y la magia para los espectadores más pequeños, que no por ello, dejan de ser los más exigentes. Inspiran estos espectáculos los criterios de calidad artística, el respeto absoluto por la infancia y la juventud y el objetivo de resaltar valores que promoverán una sociedad más justa y abierta.

Este Festival es uno de los encuentros escénicos para estas edades más importante del mundo, y un año más, vuelve a ofrecer propuestas internacionales, recogidas de varios continentes. Del 6 al 29 de marzo nos visitarán diecinueve compañías, once de ellas extranjeras, procedentes de Argentina, México, Kenia, Zimbabue, Italia, Francia, República Checa, Austria y Dinamarca. Las propuestas españolas llegan de la mano de compañías madrileñas, andaluzas, catalanas, riojanas y vascas, ofreciendo un variado repertorio.

Cuatro semanas de teatro, música, danza, magia, sombras, títeres… que son sinónimo de emoción, reflexión, alegrías y debates, entre padres e hijos, entre profesores y alumnos, entre compañías y público. Todo ello llegará a Leganés a través de cinco espectáculos que se podrán disfrutar en dos teatros municipales, el ‘Julián Besteiro’ y el ‘Rigoberta Menchú’ y en el Teatro ‘Gurdulú’.

El calendario de las representaciones en nuestra ciudad es el siguiente:

Viernes 6.- 10:30 horas. ‘Tears by the river-Lágrimas en el río’ (música y títeres), de Krystal Puppeteers (Kenya). (Teatro ‘Gurdulú’, calle Tirso de Molina, 4) (Campaña escolar).

Viernes 6.- 18:30 horas. ‘Tears by the river-Lágrimas en el río’ (música y títeres), de Krystal Puppeteers (Kenya). (Teatro ‘Julián Besteiro’, avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

Sábado 14.- 18:30 horas. ‘Giuseppe y Peppina’ (títeres), de ‘El Retablo’ (España). (Teatro ‘Julián Besteiro’, avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

Viernes 20.- 18:30 horas. ‘Un bosque de piernas’ (títeres), de ‘Taat, Farrés Brothers i cía i Teatre Lliure’ (España). (Teatro ‘Rigoberta Menchú’, avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

Viernes 21.- 18:00 horas. ‘La pecora nera-La oveja negra’ (teatro de objetos), de ‘Teatrodistinto’ (Italia). (Teatro ‘Gurdulú’, calle Tirso de Molina, 4).

Sábado 28.- 18:30 horas. ‘Kibubu’ (teatro gestual), de ‘Marie de Jongh’ (España). (Teatro ‘Rigoberta Menchú’, avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

Toda la información sobre Teatralia, los espectáculos y las salas está disponible en los siguientes enlaces:

http://www.madrid.org/teatralia/2015/index.html

http://www.teatrogurdulu.com/html/home/index.htm

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario