Os enviamos el comunicado elaborado por la Comisión Coordinadora de La Fuerza de la Base, ante la información aparecida en el día de ayer en infolibre, en el que exigimos la intervención de IU-CM y de IU-Leganés por parte de la dirección federal.
LA FUERZA DE LA BASE EXIGE A IU FEDERAL SU INTERVENCIÃN EN IU-CM Y EN LEGANÃS ANTE EL ESCÃNDALO DE LAS SEDES.
Ante la noticia aparecida en el medio de comunicación digital infolibre, sobre las irregularidades en la compra de los locales que sirven de sede a Izquierda Unida en Leganés y Fuenlabrada, comprados por FUNDESTE con un préstamo hipotecario concedido por Caja Madrid de manera totalmente opaca, desde LFDLB manifestamos lo siguiente:
1. Los hechos denunciados en la información publicada por infolibre, dejan al descubierto los oscuros acuerdos que, durante años, están llevando a cabo la dirección de IU-CM y el Partido Popular de Madrid. Acuerdos vinculados a la nefasta gestión y al saqueo de Caja Madrid-Bankia, que llevaron a la creación de un agujero en la entidad de más de 20.000 millones de euros.
2. La constatación de estos hechos muestra, de manera totalmente clara, que la dirección de IU-CM era plenamente consciente, y por tanto cómplice, de lo que estaba pasando en Caja Madrid, del saqueo que se estaba produciendo y de como estaba actuando en la entidad su representante en el consejo de administración José Antonio Moral SantÃn.
3. El hecho de que Caja Madrid permitiera que, tanto la compra de los locales como la hipoteca, no fueran inscritas en el registro de la propiedad, cuestión para la que expertos en el sector bancario no encuentran una explicación lógica más allá de que fuera una decisión polÃtica, es una prueba más de que, durante años, la dirección de IU-CM ha estado conchabando con el PP, mientras engañaba y negaba información a su militancia sobre lo que pasaba en la entidad financiera.
Por todo ello, desde LFDLB exigimos a la dirección federal de Izquierda Unida:
1. La intervención inmediata de IU-CM y de IU-Leganés, mediante la creación de sendas gestoras que pongan fin a las prácticas seudo mafiosas de estas organizaciones durante años y al descrédito que esto ha supuesto para Izquierda Unida en éstos lugares.
2. La expulsión fulminante de Raúl Calle, Rubén Bejarano y José Castejón, Coordinador, Secretario de Organización y responsable de finanzas de IU-Leganés respectivamente durante la época en que sucedieron los hechos, puesto que es del todo imposible que éstos se produjeran sin el conocimiento y la aceptación expresa de las personas mencionadas, dada su posición de máxima responsabilidad en la Organización.
3. La expulsión, del mismo modo, de quienes ostentaran esos cargos de responsabilidad en IU-CM y en FUNDESTE durante ese perÃodo.
Vivimos un momento histórico en el que no valen vacilaciones de ningún tipo ante este tipo de prácticas, es necesario que, para que el proyecto polÃtico de Izquierda Unida pueda tener credibilidad en éstos territorios, se tomen decisiones contundentes que muestren, de manera cristalina, el compromiso de la Organización en la lucha contra la corrupción y el saqueo de las instituciones y entidades públicas.
La Fuerza de la Base
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .