Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 26 de febrero en la Casa Consistorial

25/02/2015

El próximo jueves, 26 de febrero, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero, una vez finalicen las sesiones del Ayuntamiento Pleno como Junta General Extraordinaria de Accionistas de EMSULE S.A. y como Junta General Extraordinaria de Accionistas de Leganés Gestión de Medios S.A., que comenzarán a las 16:00 horas y en las que se tratarán los siguientes puntos como orden del día:


JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE EMSULE S.A.

1º.- Aceptación de celebración de la Junta General.

2º.- Modificación de los consejeros representantes del Grupo Municipal Socialista.

3º.- Aprobación del acta.

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEGANÉS GESTIÓN DE MEDIOS S.A.

1º.- Aceptación de celebración de la Junta General.

2º.- Modificación de los consejeros representantes del Grupo Municipal Socialista.

3º.- Aprobación del acta.

Una vez finalizadas estas sesiones, dará comienzo el Pleno Ordinario del mes de febrero, con los siguientes puntos que conforman el orden del día:

O R D E N D E L D Í A

1º.- Aprobación del acta de la sesión celebrada el día 29 de enero de 2015, sesión ordinaria.

2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos:

1. Nº R/E pleno 73/2015.- Sociedad General de Autores y Editores.
2. Nº R/E pleno 78/2015.- Medialed Events, S.L.
3. Nº R/E pleno 79/2015.- Inicial Textiles e Higiene, S.L.
4. Nº R/E pleno 82/2015.- Espacio Ilusiona LCM, S.L. y Asociación Musical Cantemus.
5. Nº R/E pleno 83/2015.- Helechos, SCM.
6. Nº R/E pleno 89/2015.- Tüv Rheinland Ibérica, S.A. y Tecnología Informática 2000, S.L.
7. Nº R/E pleno 91/2015.- Fernando Gayo Oliveras.
8. Nº R/E pleno 92/2015.- Citelium Ibérica, S.A.
9. Nº R/E pleno 93/2015.- Teatro Mutis, S.L. y otros.
10. Nº R/E pleno 94/2015.- Transporte Chapín, S.L.

3º.- Solicitud de compatibilidad de Don Santiago José Elvias Carreras.

4º.- Modificación de los miembros del Grupo Municipal Socialista en las comisiones plenarias y Junta de Distrito.

5º.- Dación de cuenta de los nuevos representantes del Grupo Municipal Socialista en las comisiones plenarias.

6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Asunto: “Solicitud de creación de una delegación del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid en Leganés”.

7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora”.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “denunciando la situación en que se encuentra el Colegio Público ‘Constitución de Cádiz’”.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para tomar medidas contra la pobreza sanitaria”.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para instar a la Comunidad de Madrid a que finalice las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Constitución de 1812’, dotándolo con las infraestructuras y los recursos humanos y materiales comprometidos”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo”.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para instar al Gobierno de la nación a tomar todas la iniciativas pertinentes ante la comunidad internacional, en el marco de la Unión Europea, en los organismos internacionales en los que España tiene representación y ante el propio Gobierno de Nicolás Maduro para proceder a la liberación del líder de Voluntad Popular Leopoldo López y demás presos encarcelados en Venezuela”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde, la edil de Obras y el Grupo Popular respondan patrimonialmente y sean responsables civiles subsidiarios por el ensañamiento contra el funcionario Antonio Pestaña, a quien la fiscalía y el juzgado han sobreseído su caso en reiteradas ocasiones, la última este mes”.

14º.- Urgencias.

II

Parte de control de los demás órganos de la corporación

1º.- Dar cuenta de decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

1.- 19 de febrero de 2015, decreto de sustitución de concejal-delegado.
2.- 20 de febrero de 2015, encomienda de funciones de la Intervención para su desempeño por la adjunta a la Intervención.

2º.- Listado de decretos acordados desde el día 24 de enero de 2015 hasta el 20 de febrero de 2015.

3º.- Dar cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 3 de febrero de 2015, punto 7º: “Aprobar la delegación de competencias en materia de gestión de personal”.

4º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG de la concejal de Seguridad Ciudadana “para que explique las actuaciones de la Unidad Canina de la Policía Local y el protocolo y coordinación con la Policía Nacional en la intervención de estupefacientes”.

5º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal-delegado de Hacienda o al concejal delegado que corresponda, “en relación a los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica emitidos tras la regulación de la base de datos de la Dirección General de Trafico”.

6º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes a la concejal delegada de Educación y Empleo, “en relación a las intenciones del equipo de Gobierno sobre la situación de las Escuelas Infantiles de gestión municipal indirecta, en relación a la finalización de los pliegos vigentes”.

7º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde “respecto a sus planes o proyectos para dar cumplimiento a las diferentes mociones de ULEG para dotar de transparencia a la gestión municipal y al ruego asumido el pasado 29 de enero, consistentes en facilitar a todos los portavoces municipales el expediente judicial del ‘caso facturas’, en el que esta personado el Ayuntamiento de Leganés por mandato plenario”.

8º.- Ruegos.

9º.- Preguntas.

10º.- Mociones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario