Leganés celebra hoy las I Jornadas de Buenas Prácticas en Servicios Sociales

25/02/2015

A la apertura de las mismas, que se desarrollan durante la mañana de hoy en el Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’, han asistido el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez, y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, organiza durante toda la mañana de hoy las I Jornadas de Buenas Prácticas en Servicios Sociales, que tienen lugar en la Capilla del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’ desde las 09:30 horas, hora desde la que ya estaba abarrotada de profesionales.

La inauguración de las Jornadas ha corrido a cargo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

El primer edil leganense ha destacado en su intervención “la enorme importancia de los Servicios Sociales y de los profesionales que los vertebran y que dan todo de sí mismos para ayudar a las personas que requieren de estos servicios. Actividades como las que ellos desempeñan, y que son sustentadas por las distintas administraciones, son necesarias para la verdadera igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos”.

Luis Martínez, director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, ha agradecido la presencia de “tantos profesionales en una cita como ésta, que creo que es muy necesaria para puesta en común de ideas y proyectos que, a través de las buenas prácticas de los Servicios Sociales, nos ayuden a una mejor integración de todos los ciudadanos”. El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha recalcado en la presentación de las Jornadas “nuestro agradecimiento a los trabajadores sociales, porque su labor es imprescindible para el desarrollo de las ciudades y para hacer más fácil el día a día de tantas personas”.

En estas Jornadas de Buenas Prácticas en Servicios Sociales, que se prolongarán hasta las 14:00 horas, se desarrolla una ponencia marco titulada ‘Elementos críticos de la práctica de la intervención social en el contexto actual, a cargo de Alfonsa Rodríguez (profesora titular en la Facultad de Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y codirectora del Grupo Zurbano de terapia Familiar de Madrid; una mesa redonda bajo el epígrafe ‘Experiencias de buenas prácticas’, con la participación de expertos de los ayuntamientos y asociaciones de Leganés, Móstoles y Alcorcón; y un debate final.

La organización de las Jornadas cuenta con la colaboración de la Red Madrileña de Municipios por la Familia, los ayuntamientos de Móstoles, Alcorcón y Majadahonda, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y la Comunidad de Madrid.

Jornada de Sexualidad y Calidad de Vida en personas con discapacidad

Mañana, jueves 26 de febrero, la Concejalía de Asuntos Sociales y el Grupo AMÁS organizan la I Jornada sobre Sexualidad y Calidad de Vida en las Personas con Discapacidad. El acto se desarrollará en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4), de 11:00 a 13:00 horas, y en él se podrá asistir a una charla sobre ‘La importancia de la sexualidad en la calidad de vida de las personas’ y a una mesa redonda sobre ‘El valor de la diversidad’, en la que diferentes especialistas tratarán asuntos como ‘El cuerpo desde la diversidad funcional’ y ‘Educación afectivo-sexual: una propuesta práctica para el adolescente con discapacidad intelectual y su familia’.

Además de la del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y del presidente del Grupo AMÁS, Carlos Pérez, quienes presentarán el acto, está prevista la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y de la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Anchuela, para la lectura del posicionamiento institucional y la clausura de la Jornada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario