Podemos Leganés rechaza la reforma de la ley de aborto

24/02/2015

La Reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo presentada por el Gobierno del Partido Popular exige a las menores de edad a tener el consentimiento expreso de sus representantes legales para poder abortar.

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Discriminación de la Mujer recomendó expresamente al Gobierno de España, en diciembre de 2014, que no modificara la ley vigente de las jóvenes de 16 y 17 años que interrumpen su embarazo, ya que tan solo el 12% lo hace sin el consentimiento de sus padres. La principal razón por la que estas mujeres se ven abocadas a tomar esta decisión es por miedo. Sienten terror a sentirse coaccionadas para seguir adelante con el embarazo, temen la reacción de sus propios padres, incluso, en algunos casos, por tratarse de víctimas de una violación paterna.

Podemos Leganés comparte ésta línea de pensamiento con Naciones Unidas, siguiendo el criterio de numerosas organizaciones feministas que se basan en la propia Declaración de los Derechos Humanos. Consideramos que cualquier limitación del derecho a decidir de las mujeres, sean adultas o menores, sobre su cuerpo y su maternidad, es una vulneración de sus derechos más básicos y supone una grave forma de violencia.

Se ha demostrado que el aborto no desaparece aunque se prohíba o se pongan condiciones restrictivas, por el contrario, se sigue produciendo en circunstancias tan penosas que llegan a poner en peligro la vida, la salud y la integridad de las mujeres.

Que las menores de edad puedan interrumpir su embarazo en condiciones seguras es una cuestión de justicia social, por tanto Podemos Leganés rechaza esta reforma y exige su paralización inmediata, juntos y juntas Podemos, claro que Podemos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario