Organizaciones sindicales, sociales y políticas se unen en defensa de las libertades y del derecho de huelga

17/02/2015

Las organizaciones sociales y políticas de la Comunidad de Madrid se han unido en defensa de las libertades y del derecho de huelga, sumándose así a los sindicatos en la manifestación convocada el próximo miércoles, día 18, en Madrid, a las 18,30 horas, desde Neptuno hasta Sol. La marcha coincide con la jornada de acción mundial en defensa del derecho de huelga.


En un acto público celebrado esta mañana en la Escuela de Relaciones Laborales, CCOO, UGT, PSM, IU, Equo, UPYD, Podemos, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, FAPA Giner de los Ríos, Federación de Asociaciones de Mujeres y FACUA, han expresado su rechazo a la limitación del derecho de huelga que impone el artículo 315.3 del Código Penal, así como su oposición al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Ha cerrado el acto el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha valorado el apoyo político a la movilización, que lanza un mensaje de que la criminalización de los derechos de huelga y de manifestación “no cabe en la sociedad” y de que hay que echar para atrás la Ley Mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal, cuya aplicación parece devolvernos a “los años negros de la dictadura”, provocando que haya casi 300 personas encausadas en todo el país por ejercer el derecho fundamental de huelga. 17 de ellas están en la Comunidad de Madrid y para ellas se piden un total de 82 años de prisión. Mientras –ha denunciado Cedrún- no existe ninguna actuación similar contra ningún empresario por impedir el derecho del ejercicio de huelga en sus centros de trabajo.

Por tanto, el compromiso es claro para que no haya ninguna persona que vaya a la cárcel por ejercer el derecho de huelga ni que se multe tampoco por manifestarse en la calle. Cedrún ha remarcado que a pesar de los intentos de limitarlas va a seguir habiendo huelgas y manifestaciones frente a lo que ha calificado como una “escandalosa situación de desigualdad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario