La Fuerza De La Base no reconoce a la dirección de IU-Leganés e IU-CM

15/02/2015

Como conjunto de militantes, activistas y simpatizantes que hemos coincidido en Izquierda Unida, desde La Fuerza De La Base te hacemos llegar este comunicado mediante el que explicamos la decisión de no reconocer a la actual dirección de Izquierda Unida Leganés e Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.


Desde hace tiempo, somos testigos de una situación bochornosa y agotadora para la militancia de IU-CM, agravada además con la falta de determinación por parte de IU a nivel federal.

El conflicto que se viene desarrollando dentro de IU-CM durante los últimos meses ha hecho que la organización se vea empujada a la fractura por diversos motivos. Por un lado, la victoria de la compañera Tania Sánchez como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y del compañero Mauricio Valiente para la Alcaldía de Madrid, ha roto los planes que tenía la dirección de mantener todo igual, escondiendo la basura bajo la alfombra aunque el hedor fuera ya insoportable.

Por otro lado, el resultado de las primarias puso sobre la mesa la realidad: la actual dirección de IU-CM ni tiene legitimidad ni el respaldo de la militancia, en un momento que exige medidas contundentes y cambios radicales.

Así, nos encontramos sin coordinación regional, después de la dimisión del Coordinador, con dirigentes que no reconocen sus responsabilidades en la gestión de Bankia y con un pacto entre la dirección de IU-CM y el PP para destruir a la que era candidata para la Comunidad de Madrid y el proceso de convergencia iniciado desde la base y por la militancia. Cuando por fin el proyecto de Izquierda Unida tenía el impulso que se merecía en Madrid, contando con multitud de actores fundamentales, de forma interesada se hace la zancadilla y se tira la ilusión por la borda.

En IU-Leganés no ha sido menos. Desde que La Fuerza De La Base consiguiera que las primarias a la alcaldía de este municipio se aprobasen, se ha hecho la zancadilla a cualquier avance por el cambio. La participación en esta Asamblea se hace imposible, cuando la dirección no permite tan siquiera la presentación de propuestas que chocan con su continuismo y pasividad. Las reuniones del Consejo Político Local se han convertido en un continuo lanzamiento de insultos hacia los y las componentes de La Fuerza De La Base denostando las propuestas que hacemos y las explicaciones que pedimos. Y por si fuera poco, se ignora y menosprecia lo que sucede en Leganés: se ha creado una Candidatura de Unidad Popular e Izquierda Unida no ha estado impulsando este proceso. No es la primera vez que esta organización se queda al margen de la movilización y confluencia social en el municipio.

Ante todo esto, entendemos que la actual dirección de IU-Leganés e IU-CM se encuentran fuera de Izquierda Unida y su proyecto político. Han denostado y enturbiado un proceso de participación abierto para mantener sillones de forma interesada y la construcción de la alternativa política y social no se hace desde los sillones y pactos entre cúpulas.

Por ello, desde La Fuerza De La Base no reconocemos a la actual dirección de IU-Leganés e IU-CM, por mantener intereses particulares que afectan a Izquierda Unida y el papel que ésta debe tener en los procesos de convergencia, yendo más allá de las siglas para construir el bloque político y social que se convierta en la alternativa y represente los intereses de la gente.
La Fuerza De La Base está compuesta por militantes y simpatizantes de IU por lo que, quien comparta el proyecto político de IU forma parte de La Fuerza De La Base. En este sentido, responsabilizamos a la dirección de IU-CM y de IU-Leganés de la salida de numerosos y numerosas militantes de nuestra organización, hartos y hartas de las prácticas clientelares y de desprecio a la participación activa de la militancia en la organización.
Vamos a continuar trabajando en la Candidatura de Unidad Popular en Leganés, codo con codo con toda la gente que quiera sumarse al cambio con las propuestas que venimos defendiendo desde hace meses como la remunicipalización de servicios públicos, un parque de viviendas en alquiler gestionado por EMSULE que garantice una solución al problema de habitabilidad para los colectivos más necesitados, la limitación de salarios de los cargos públicos o la participación en Leganemos, todo esto con una idea transversal a todas las propuestas, la desobediencia y la legitimación que da el respaldo del Pueblo organizado frente a la estricta legalidad.
Por eso, damos nuestro apoyo al compañero Alberto Garzón para conseguir la transformación de un Nuevo País, porque representa un proyecto político real de alternativa y cambio social que la gente se merece. Un proyecto donde la economía sirva a los intereses de la mayoría.

Estamos cargadas de ilusión y trabajando por la alternativa, Leganés tendrá el cambio que se merece: Leganemos.

La Fuerza De La Base.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario