Díaz Casado: “UPyD quiere que los grupos del Ayuntamiento de Leganés pongan negro sobre blanco todas las asignaciones percibidas”

10/02/2015

UPyD presenta una batería de medidas para mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Leganés, el peor del sur de Madrid según Transparencia Internacional.


Díaz: “Que los ciudadanos desconozcamos cuál es la nómina del alcalde o de los concejales es algo que debería sonrojar a nuestros representantes locales.”

El candidato a la alcaldía de Leganés por Unión Progreso y Democracia, Enrique Díaz Casado, ha presentado en el día de hoy, una propuesta de moción para que los grupos municipales con representación municipal la asuman como propia y la lleven al siguiente Pleno para que sea aprobada y aplicada de inmediato.

Se trata de 44 propuestas al Gobierno municipal del Partido Popular que van desde publicar las nóminas de los concejales, pasando por publicar los convenios firmados con otras entidades públicas o privadas hasta publicar la relación nominal de los cargos de confianza o asesores junto con sus retribuciones, méritos y capacidades para el puesto.

La importancia de esta propuesta de moción radica “en la urgencia de situar a Leganés en cabeza en transparencia. No nos importa quién asuma nuestra moción, UPyD hace política para los ciudadanos” ha manifestado el candidato magenta.

Para Enrique Díaz “la transparencia es un instrumento que las administraciones deben poner al servicio de los ciudadanos para que puedan evaluar a sus gobernantes y que así se pueda restablecer esa confianza que nunca se debió perder”.

Finalmente, una vez quedó registrada la medida en la sede administrativa de Casa del Reloj, el candidato por UPyD aseguró que “si tal y como parece, el resto de partidos dejarán de lado esta propuesta, adquiero mi firme compromiso de poner estas medidas en práctica el primer día después de que los ciudadanos nos den su confianza para gobernar Leganés porque hemos demostrado que tenemos equipo y propuestas para ello”.

Consejo Local Unión Progreso y Democracia

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario