Primera edición del Premio de periodismo infantil Juantxu Rodríguez

28/01/2015

La Ciudadescuela Muchachos (Cemu), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención y protección de niños y jóvenes desde hace 45 años, organiza la primera edición del Premio de periodismo Juantxu Rodríguez. El concurso tiene el objetivo de promover la participación de menores de 16 años de Leganés en los medios de comunicación social y en el marco de la escuela de democracia.


La Cemu gestiona una emisora de radio infantil y juvenil desde hace 30 años, además de editar distintas publicaciones en la que también participan los muchachos. Los cinco equipos finalistas en cada una de las tres categorías del concurso (prensa digital, radio y producción audiovisual) tendrán oportunidad de colaborar en las distintas plataformas digitales de la Cemu durante el próximo mes de mayo. Los ganadores recibirán el premio en una ceremonia el día del Aniversario de la Cemu, que se celebrará en el mes de junio. El Jurado estará presidido por prestigiosos periodistas españoles.

El galardón «Juantxu Rodríguez» del Concurso muchachos-corresponsales de la Cemu celebra la vida y obra de uno de los grandes amigos de Alberto Muñiz Sánchez –fundador y presidente de la Cemu. Juantxu Rodríguez, fotógrafo español y corresponsal de guerra, murió abatido por disparos de soldados durante la invasión de Panamá en diciembre de 1989. Un joven profesional, que nos dejó muy pronto, con un corazón de oro que estuvo muy ligado a esta ciudad y gran valedor de la labor educativa que realizamos.

El próximo día 27 de enero, la Cemu ha convocado a directores y profesores/as de los centros educativos de la ciudad, así como a representantes de asociaciones infantiles y juveniles para presentarles esta primera edición del Premio de periodismo Juantxu Rodríguez. Este concurso forma parte de un programa de actividades de la Cemu que está desarrollando desde hace dos años con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario