Miles de certificados sin repartir en los distritos que reparten el centro de Madrid (Correos estafa a los usuarios)

28/01/2015

La situación de Correos en los centros de trabajo encargados de repartir los códigos postales 28005 y 28045 que dan cobertura a las calles del centro de Madrid tales como Plaza la Villa Pso. Pontones, Cava Alta y Baja, Plz. la Cebada, Pso Virgen del Puerto, Bailen, Rd Segovia, Pso. Santa Maria de la Cabeza, Ribera Curtidores, C/ Embajadores, Pso. las Delicias…..no puede ser más nefasta.


La S.E correos y Telégrafos S.A ha ido perdiendo desde 2008 hasta nuestros días un 25% del total de la plantilla lo que hace imposible realizar con criterios de calidad el servicio postal universal que se encomienda a esta Sociedad Estatal Correos a través de la Ley Postal que obliga a realizar el reparto en todos los domicilios Españoles al menos de lunes a viernes.

El personal de los distrito 28005 y 28045 han tenido que asumir en estos últimos días menos 16 y menos 12 personas en sus centros de trabajo, situación ya permanente en todos los centros de trabajo de Correos, la empresa que ha tomado la política de austeridad en la contratación como su prioridad por encima de lo que marca la Ley de tal modo que de manera continuada en los centros de reparto están a menos 4 o 5 personas y dependiendo la época y del día. Los recortes de plantilla dejan a un personal trabajando por encima de sus posibilidades, a destajo y esto, tiene como consecuencia también la acumulación en los centros de trabajo de miles de certificados, productos registrados y paquetería imposible de llevar a reparto por falta de personal…

Esta situación se extiende a otros grandes centros de distribución y reparto de la zona centro y pueblos de la Comunidad de Madrid en los que se vive idéntica situación.

La S.E Correos y Telégrafos S.A alega la caída de la carta postal para imponer su política de recortes de personal sin embargo la realidad es que la paquetería procedente de china ha aumentado hasta en un 400% los envíos a repartir por los trabajadores de correos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario