CCOO considera insuficientes los recursos que el Gobierno regional destinará al Plan Activa Sur

14/01/2015

El día 23 de julio de 2014, la Comunidad de Madrid presentó en sede de la Consejería de Economía y Hacienda y ante un gran número de responsables de corporaciones locales de la zona Sur, CEIM, UGT y CCOO de Madrid, el Plan Activa Henares y su intención de elaborar otro Plan que afectaría a la zona sur de la Comunidad.


Para la elaboración de dicho Plan nos daban a todas las organizaciones y corporaciones locales presentes un plazo de hasta el 15 de septiembre para que hiciésemos las aportaciones que estimásemos oportunas. Ya en ese momento, CCOO de Madrid indicó que no eran las formas de hacer las cosas, que la Comunidad de Madrid requería un plan integral de reactivación económica
que necesariamente debía pasar por el fomento de la industria y la I+D+i con la implicación de todas las organizaciones públicas y privadas de ámbito regional. De hecho, CCOO está elaborando una propuesta global de activación económica e industrial para el conjunto de la Comunidad de Madrid que presentará en este semestre.

En el mes de septiembre, se envió un documento a la Consejería de Economía y Hacienda firmado por CEIM, UGT y CCOO de Madrid, en el que se indicaba que había que abrir una mesa de concertación y diálogo para consensuar propuestas y evitar así los desequilibrios que se podrían dar si cada municipio elaboraba sus “peticiones del oyente” en vez de entre todos, al tiempo que se
aportaban las líneas generales de por dónde entendíamos los agentes sociales debía de ir cualquier plan de desarrollo económico.
En el día de hoy la Consejería de Economía y Hacienda ha presentado un documento que no recoge los planteamientos de CCOO, limitándose a agrupar acciones que se vienen desarrollando desde distintas consejerías.

El Gobierno regional para 2015 destinará al Plan Activa del Sur exclusivamente 7,75 millones de euros ya que el resto proviene de partidas presupuestarias ya comprometidas, en algunos casos no ejecutadas en ejercicios anteriores, correspondientes al IVIMA, Consorcio Regional de Transportes, Canal de Isabel II, proyectos en marcha como Carpetania y Prisma e inversiones de empresas
privadas que veremos si se producen o no.

Para CCOO de Madrid hoy se ha realizado un acto electoralista, sin contenido real ni voluntad de solucionar los problemas que acucian a la ciudadanía madrileña, con compromisos que van más allá de la capacidad del actual Gobierno que finaliza su mandato en el próximo mes de mayo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario