ULEG exige que se traten en el Pleno y con luz y taquígrafos las cuestiones de Leganés que PP y PSOE quieren hacer a puerta cerrada

24/12/2014

El partido independiente no acudirá a esas “comisiones de trabajo” donde solo se habla de Legatec, de polémicas actuaciones urbanísticas o de gasolineras y nada de políticas sociales, desahucios, deterioro de las instalaciones municipales, limpieza…


El partido independiente se planta ante la actitud del bipartito, en colaboración con IU, que pretende que la agenda política la marque el ladrillo y los intereses de las multinacionales, abandonando las auténticas preocupaciones del 99% de la población. “No comprendemos estas prisas injustificadas de última hora por resolver cuestiones para las que se ha tenido casi 4 años. Estos temas, que siempre tienen como denominador común el urbanismo, deberían ser abordados por la nueva corporación

Unión por Leganés – ULEG ha instado al gobierno del PP de Leganés a que todos los asuntos de interés municipal que ahora deriva y pretende derivar a comisiones y mesas de supuesto “trabajo” se lleven al Pleno para que de manera pública y transparente todos puedan comprobar los verdaderos intereses y componendas que están detrás de estos encuentros que se están celebrando y se quieren seguir celebrando a puerta cerrada. El partido independiente considera que “ya está bien de que la agenda política y los tiempos políticos los marquen lobbys empresariales o de otro tipo y no las verdaderas necesidades y preocupaciones vecinales. En ULEG estamos preocupados por lo que afecta directamente a los ciudadanos. Queremos plenos monográficos que hablen de cómo ayudar a la gente que van a desahuciar, que no llega a fin de mes, de la limpieza de las calles, de las becas de comedor escolar y libros de texto, y no dedicar el tiempo en satisfacer los egoístas intereses de quienes nunca se encuentran satisfechos en su enriquecimiento”.

El PP, cínico e hipócrita, falta el respeto a los vecinos.

El partido gobernante de la ciudad llega al máximo en su hipocresía y cinismo al no contestar en el Pleno Municipal, la cámara de representación y soberanía de los vecinos, a las iniciativas de ULEG, a quien incluso retira el micro dictatorialmente o censura mociones, hechos por los que ya ha sido sentenciado el alcalde por el TSJ como violador de los derechos fundamentales de ULEG. Ahora bien, al PP sí le gusta que ULEG participe, intervenga y trabaje en esas comisiones a puerta cerrada donde se tratan asuntos que no están entre las prioridades de los vecinos como los manejos urbanísticos de Legatec, recalificaciones de suelo, instalación de gasolineras… “Hemos querido ser constructivos y dar tiempo a que cada uno se retratara y estamos viendo que tanto los que ahora gobiernan, como los que gobernaron antes solo están pensando en sí mismos, en su futuro político o personal. A ULEG sólo nos preocupa la “carrera” de Leganés y no vamos a ser cómplices de tales tejemanejes entre PP y PSOE a los que animamos a IU a que se “desapunten”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario