Proyecto Cheeta. Las fronteras de la humanidad

22/12/2014

Siendo el tráfico de especies animales protegidas el tercer mercado más lucrativo a nivel mundial, Proyecto Cheeta se marca la meta de dar a conocer este oscuro mundo y luchar a favor de los derechos animales, tomando como referencia la explotación a primates en publicidad, cine, televisión, circos y otros negocios más turbios.


«Proyecto Cheeta» nació de la necesidad de crear conciencia del estado de algunas especies animales; de cómo algunos -demasiados- se lucran de ellos, llegando a posicionar el tráfico animal ilegal como el tercer mercado más lucrativo a escala mundial.

Son muchas las especies afectadas por esta triste realidad, pero el proyecto se centra en nuestros primos más cercanos: los primates. Tomando la durísima vida de Toni – un chimpancé rescatado por Fundació MONA- como hilo conductor, el documental abordará temas cómo el tráfico ilegal, la prostitución animal, la explotación en publicidad, cine, televisión y circos, y las consecuencias que todo esto conlleva a estos seres que no eligieron una vida humanizada, lejos de su hábitat, lejos de lo que son o deberían ser.

El equipo está formado por cineastas concienciados e investigadores, y cuenta con el inestimable apoyo de grandes fundaciones e instituciones como Fundació MONA, Pacma, Rainfer, Instituto Jane Goodall, APE, FAADA, AdnimalsFree e Igualdad Animal, entre otros.

Todo aquel interesado en conocer más a fondo el proyecto, podrá encontrarnos en su página de Facebook: Proyecto Cheeta https://www.facebook.com/ProyectoCh… y en Twitter: #Proyectocheeta https://twitter.com/ProyectoCheeta?… . También hay formas de colaborar mediante donaciones para ayudar a subvencionar el documental en la página Indiegogo (Proyecto Cheeta) https://www.indiegogo.com/projects/… .
A continuación, la sinópsis del documental:

«He sentido la libertad en las maravillosas selvas de Guinea, siendo sólo una cría. He sufrido el acoso de cuerdas y brazos sin pelo; de barrotes de acero. He sido adiestrado por esos mismos seres que me arrancaron de los brazos de mi madre, para luego vestir a su imagen y semejanza; para actuar como ellos, para ellos. He sido más famoso de lo que muchos seréis en vuestra larga vida; mi imagen enriqueció a quien después me hacinó en una jaula, compartida por amigos y familiares, hasta sufrir malformaciones crónicas por la falta de espacio.
He sobrevivido y puedo contarlo; debo contarlo.
Soy Toni. Soy un chimpancé. Ésta es mi historia… »

Correo electrónico
proyectocheeta@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario