«CCOO denuncia la privatización del punto de violencia de género de la Mancomunidad Suroeste»

16/12/2014

Se acaba de dar un paso más en la desmembración de un servicio de capital importancia para las vecinas que conforman los pueblos de la Mancomunidad Suroeste (Moraleja de Enmedio, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón, Batres, Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle), al notificársele a la trabajadora social encargada durante seis años y medio del servicio de atención social a las víctimas de violencia de género, que su labor la va a desempeñar una empresa privada a partir del próximo enero, como ya viene sucediendo con la asistencia jurídica.


Un paso más en la mercantilización de un servicio tan sensible y que tan positivos resultados ha generado, motivado únicamente por costes económicos, a costa de la calidad, cercanía y eficiencia del trabajo realizado por la trabajadora actual.

Se asiste de nuevo a la “externalización”, como se viene denominando, de un servicio público, con el que se pretende, además de prevenir y sensibilizar a la población de la lacra que suponen las situaciones de maltrato, atender a la recuperación de las mujeres y sus hijos.

Se vuelve a primar los costes económicos, que bajan, claro está, a costa de la reducción de las horas de atención, y nos encontramos de nuevo con servicios públicos, pagados con los impuestos de todos, en manos de empresas privadas.

El año próximo, cuando se conmemore el día contra la violencia de género, se volverá a oír a los políticos decir cuan sensibilizados están con este tema, y cómo su apuesta política va por destinar más medios contra esta lacra.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario