La Concejalía de Asuntos Sociales organiza la Semana de la Capacidad entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre

26/11/2014

Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Esta Semana de la Capacidad es una ocasión más en la que compartir con todo Leganés las capacidades que todos poseemos. Estoy seguro de que será una experiencia muy gratificante, pues es fruto del trabajo conjunto de diferentes entidades, a través del cual se plasma el esfuerzo y el compromiso por demostrar que, con ilusión y preparación, todo se puede realizar”


El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales, organiza, en colaboración con entidades locales, la Semana de la Capacidad de Leganés que se desarrollará entre mañana, jueves 27 de noviembre, y el 5 de diciembre. El 3 de diciembre se conmemora oficialmente desde hace 22 años el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entre las actividades organizadas destacan una Gymkhana lúdico deportiva, el concurso de fotografía de FAD, una exhibición de obediencia canina y actividades de ocio terapéutico de la Asociación Canina de Leganés, una exhibición de esgrima y diversas jornadas de puertas abiertas de diferentes centros y entidades, entre otras.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, explica que “esta Semana de la Capacidad es una ocasión más en la que compartir con todo Leganés las capacidades que todos poseemos. Estoy seguro de que será una experiencia muy gratificante, pues es fruto del trabajo conjunto de diferentes entidades, a través del cual se plasma el esfuerzo y el compromiso por demostrar que, con ilusión y preparación, todo se puede realizar”.

El 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas en situación de Discapacidad, pretendiendo dar a conocer los distintos aspectos de las Discapacidades, y realizar un trabajo de sensibilización. Del mismo modo también se propone promover la toma de conciencia sobre los beneficios sociales que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida diaria.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Discapacitados (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas en Discapacidad.

Las actividades que componen esta Semana de la Capacidad son las siguientes:

Jueves 27 de noviembre

 17:30 horas. Exhibición de Esgrima. Organizada por el Club Esgrima de Leganés. Lugar: CAMF de Leganés (Avenida de Alemania, 14).

Viernes 28 de noviembre

 11:30 horas. Plantación de distintas especies vegetales de la Asociación Asorbaex. Lugar: Centro Ocupacional Municipal (Calle Sufragio, s/n).

 14:30 a 19:30 horas. Jornada de puertas abiertas Avante 3. Con motivo del 20 aniversario de esta asociación. Lugar: Calle Flora Tristán, 6. Portal 5. Bajo B (Leganés Norte).

Domingo 30 de noviembre

 10:30 horas. Exhibición de obediencia canina y actividades de ocio terapéutico con perros. Organizado por la Asociación Canina de Leganés y la Concejalía de Asuntos Sociales. Lugar: Avenida de Europa, 53.

Lunes 1 de diciembre

 12:00 horas. Visita a la Asamblea de Madrid de los alumnos del Colegio Alfonso X El Sabio.

Martes 2 de diciembre

 Jornadas de puertas abiertas del CAMF de Leganés. Este centro tendrá abiertas sus puertas durante toda la mañana a los visitantes, entre los que estarán alumnos del Instituto ‘Julio Verne’. Lugar: Avenida de Alemania, 14.

Miércoles 3 de diciembre

 10:00 a 14:00 horas. Gymkhana lúdico deportiva. Organizada por la Fundación AMÁS. Lugar: Pabellón ‘Carlos Sastre’ (Calle Francisco Largo Caballero, 1).

 18:00 horas. Entrega de premios y exposición del V Concurso de Fotografía de FAD. Lugar: sede la Fundación (Avenida de Los Pinos, 14).

Jueves 4 de diciembre

 11:30 horas. Cesión de un huerto urbano a la asociación Avante 3. Lugar: Parque de Leganés Norte (al final de la Calle Carmen Amaya).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario