Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 27 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la Casa Consistorial

26/11/2014

El próximo jueves, 27 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

30 de octubre de 2014, sesión ordinaria.
19 de noviembre de 2014, sesión extraordinaria y urgente.
2º.- Aprobación inicial de la adaptación del Reglamento de Protocolo y Ceremonial.

3º.- Aprobación de las fiestas locales para el año 2015.

4º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

5º.- Declaración conjunta de la Red de Infancia y Adolescencia y adhesión a la propuesta de UNICEF.

6º.- Modificación de representantes del Grupo Municipal Popular en diferentes órganos municipales y empresas públicas.

7º.- Modificación del día de celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de diciembre de 2014.

8º.- Dación de cuenta del nuevo representante del Grupo Municipal Popular en la comisión plenaria de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre “el reconocimiento de la cultura como elemento de cohesión social”.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para solicitar que los ayuntamientos lleven a cabo una campaña de información y asesoramiento para la inscripción en el censo electoral de la población inmigrante con derecho a voto en las próximas elecciones municipales”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del Día Internacional contra la violencia de género”.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “contra los proyectos soberanistas e independentistas y en apoyo a la indisoluble unidad de España conforme establece el artículo 2 de nuestra Constitución”.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “contra la violencia de genero, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer”.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando los presupuestos generales de 2015 en materia educativa, por consolidar la pobreza y la desigualdad”.

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés reanude el servicio de transporte escolar para las 5 familias afectadas de Prado Overa, Cerro El Castañar y Hormigueras y/o que negocie con la Comunidad de Madrid para que el servicio que se preste sea en las mismas condiciones que antes”.

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde, la edil de Obras y el Grupo Popular respondan patrimonialmente y sean responsables civiles subsidiarios por el ensañamiento contra el funcionario Antonio Pestaña, a quien la Fiscalía y el Juzgado han sobreseído su caso”.

18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ministerio y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid suministren medicamentos a los 300.000 pacientes de hepatitis C”.

19º.- Moción conjunta de los cuatro grupos municipales “con el objeto de reducir el esfuerzo fiscal de las familias más desfavorecidas de Leganés”.

20º.- Urgencias.

II

Parte de control de los demás órganos de la corporación
1º.- Dar cuenta de decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

1.- 30 de octubre de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.
2.- 19 de noviembre de 2014, decreto de delegación de competencias.
2º.- Listado de decretos acordados desde el día 27 de octubre de 2014 hasta el 21 de noviembre de 2014.

3º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés.

4º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal-delegado de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías “en relación a la ejecución del contrato 93/2013, limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio de Leganés”.

5º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde o al concejal competente “respecto al estado del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Leganés”.

6º.- Ruegos.

7º.- Preguntas.

8º.- Mociones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario