Comunicado a los medios de comunicación de las madres de Prado Overa, Cerro Castañar y Hormigueras

20/11/2014

Apelamos a la solidaridad de los ciudadanos de Leganés y de España porque cualquiera puede verse en una situación igual en la que les quiten la ruta escolar a 7 menores.


Queremos transmitir a la opinión pública, que somos las madres de 7 niños de entre 10 y 4 años, que hasta el pasado 7 de noviembre contábamos con una ruta escolar, que el ayuntamiento había puesto en el pasado curso. Esta ruta, llevaba a nuestros hijos desde nuestras casas en Prado Overa, Cerro Castañar y Hormigueras, hasta el colegio Carmen Conde de Leganés. A partir de esa fecha el ayuntamiento quitó el servicio, sin ningún aviso, y tras una semana sin que los niños pudieran ir al colegio, después de una reunión con el Director de la Dirección del Área Territorial Sur de Educación, nos prometió poner una ruta con dos paradas. Nos sentimos engañadas, humilladas y que nadie quiere realmente ponerse en nuestra situación, cuando al restablecer el servicio, de 5 paradas que había, pasaron a las 2 prometidas y al final la Comunidad sólo han puesto 1.

La casa más alejada se encuentra a más de 1,5 km de la actual parada, cuando hasta el pasado 7 de noviembre el autobús tenía paraba en la puerta. En la actualidad, con la nueva ruta, puesta el 18 de noviembre, 2 niños tienen que andar más de 440 metros por un polígono industrial casi sin aceras, con alcantarillas sin tapa y tráfico a gran velocidad. 3 niños recorren más de 650 metros por caminos de barro por medio del campo atravesando el arroyo Butarque hasta la actual parada y 2 niños recorren 1,5 km, o lo que es lo mismo, más de 30 minutos a pie por caminos embarrados.

No entendemos porqué no se vuelve a la situación anterior, cuando los niños iban en autobus a su colegio, sin ningún problema y ahora tendrán que andar 30, 20 o más de 10 minutos por descampados o trayectos peligrosos con tráfico, frío y lluvia. Sentimos rabia porque parece que nuestros hijos son menos que el señor Acalde que va todos los días en su coche oficial desde su casa al ayuntamiento, cuando apenas tiene que andar 12 minutos por el centro y encima se ríe en nuestra cara y nos dice que nos busquemos la vida.
También queremos manifestar que somos vecinas de Leganés, que pagamos nuestros impuestos y que nuestros hijos tienen derecho a asistir en las mismas condiciones que cualquier otro niño a su colegio. Y que la reunión del pasado viernes con, el Director de la DAT, el Alcalde y nosotras el alcalde fue muy desagradable amenazándonos con marcharse o con avisar a la fiscalía de menores porque los niños no iban al colegio. Nosotras no hemos provocado esta situación, sino que nuestros hijos y nosotras somos las víctimas, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Por último, queremos apelar a la solidaridad de la ciudadanía española, porque de buenas a primeras cualquiera puede verse en una situación similar en la que sin aviso te quiten la ruta escolar y tengas que andar 30 minutos por descampados y caminos embarrados con niños de 4 años. Si esta situación no se soluciona, por nuestros hijos, nos plantearemos el ponernos en huelga de hambre para concienciar a todos de los derechos de nuestros hijos. Animamos a todos a que visiten la zona y hagan el recorrido con nosotras para que comprueben la realidad nuestro problema y que lo que describimos no es una invención.

Leganés 20 de noviembre de 2014

Las Madres de Prado Overa, Cerro Castañar y Hormigueras

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario