Madres de Prado Overa han denunciado judicialmente al alcalde de Leganés por dejar a sus hijos sin ruta escolar

10/11/2014

“Los del PP tienen dinero para juras de bandera, viajes a Tenerife, ranchos…, pero no para un microbús que garantice la educación de los niños”, se preguntan desde el partido vecinal ULEG, que se ha reunido hoy con las familias afectadas.


Hoy, siete niños que residen en esa zona de Leganés retirada del casco urbano no han ido al colegio, conculcándose por parte de las administraciones su derecho fundamental a la educación. Estas familias, empadronadas en Leganés, además ven cómo a los dos meses de comenzar el curso escolar les dejan sin ruta. “¿Así gestiona el PP?” Claman las madres que han puesto estos hechos en conocimiento de ULEG para que les ayuden

Unión por Leganés – ULEG, que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el ayuntamiento de Leganés, ha atendido esta mañana a las madres de 7 niños de entre 4 y 10 años que hoy no han podido ir al colegio público Carmen Conde porque el ayuntamiento de Leganés los ha dejado sin ruta escolar después de 2 meses de comenzar el curso. Estas madres, sabiendo que no había voluntad ninguna por parte del alcalde y del gobierno del PP de dar solución a este gravísimo hecho que deja a los menores sin su derecho fundamental a la educación pública, denunciaron en el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Leganés al alcalde, Jesús Gómez.

¿La solución del ayuntamiento? Vales de gasolina para ir al E. Leclerc.
Desde el partido vecinal se muestran indignados ante la enésima fechoría política de este gobierno, a quien además de su incompetencia, imprevisión y dejadez se suma el nulo respeto que han demostrado a estas madres a las que se las ha llegado a amenazar con retirarles las ayudas sociales que algunas reciben y a darles como solución “un talón de 20 euros en gasolina y que consigan una monovolumen, apuntándoles además que la gasolina si la echan en los supermercados Leclerc les saldrá más barata y les dará más de sí”. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se comprometió a dedicar su esfuerzo en garantizar que los niños puedan disfrutar sin discriminación de su derecho fundamental a la educación. “Ya solo quedan 195 días para que con el gobierno de ULEG estas cosas no pasen en Leganés”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario