Datos Paro Octubre 2014

05/11/2014

En este mes de octubre el paro refleja una subida general en todas nuestras Localidades pertenecientes a la Comarca Sur, siendo el siguiente resultado, en el documento adjunto.


Consideraciones de UGT

Los datos del paro registrado del mes de octubre, por malos, nos devuelven a un escenario de preocupación sobre la evolución del empleo en la Comunidad de Madrid. Aumenta el paro y uno de cada dos desempleados no tiene ningún tipo de cobertura en cuanto a prestaciones y subsidios.

Baste decir que en nuestra Comunidad Autónoma, tan sólo en el mes de septiembre, 21.949 personas desempleadas dejaron de cobrar el Subsidio de desempleo y, en definitiva, cualquier tipo de ingresos y se sigue incrementando el número de parados y paradas sin prestación; actualmente suponen cerca de la mitad de los desempleados de nuestra Comunidad (48,46%).

Más allá de las cifras de empleo, que no evoluciona tan favorablemente como se nos pretende decir, (el número de los empleos y la calidad de los mismos dejan mucho que desear en su evolución) la realidad es que llevamos mucho tiempo con unas elevadas tasas de paro, que se alarga esta situación en el tiempo y que las coberturas y ayudas caen con lo que tienen de dramática situación para miles de hogares.
Aunque el comportamiento anual nos pueda parecer bueno, no debemos olvidar que un descenso del paro registrado no conlleva creación de empleos y que distintos factores influyen en este dato, como la pérdida de población en la Comunidad de Madrid, por lo que no podemos aceptar como cierto el discurso oficial de recuperación económica.
En este sentido, los Presupuestos Regionales de la Comunidad de Madrid para el próximo año, marcado por las citas electorales, presentan un panorama que está muy alejado de la realidad social y económica que viven miles de trabajadores que no tienen un empleo y de aquellos que teniéndolo no tienen ingresos suficientes para hacer frente a sus necesidades vitales.

UGT considera que los Gobiernos son elegidos para dar solución a los problemas que tienen los ciudadanos de nuestro país y, una vez demostrado el fracaso de la última reforma laboral, es tiempo de abrir cauces en el dialogo social que permitan, mediante el consenso necesario, sacar a nuestro país y nuestra Comunidad Autónoma de esta situación que se agrava con el paso del tiempo

En definitiva tenemos 1.302 parados más en nuestra Comarca, en este mes de Octubre y como ya decíamos al principio son datos desalentadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario