Ante destitución secretario de comunicación de IU Leganés

04/11/2014

Adjuntamos nota de prensa del PCE de Leganés con respecto a la destitución del secretario de comunicación de IU Leganes.


Ante destitución secretario de comunicación de IU Leganés

www.nodo50.org/pceleganes

El pasado lunes 27 de octubre se reunió el Consejo Político Local de IU. Dentro del orden del día se incluían diversos temas de la actualidad política, como el proceso de primarias abiertas que realizará IU-CM y una nueva propuesta de comunicación.

Sobre las primarias, se habló sobre las que se realizan en IUCM, para el Ayuntamiento de Madrid y en diversos municipios de nuestra comunidad. Sobre primarias en Leganés, se intentó hurtar el debate. Pablo Gaona, secretario de comunicación de IU y militante del PCE de Leganés, junto con otros compañeros y compañeras, insistió en la necesidad de realizarlas también en nuestra localidad.

La respuesta de una parte del CPL no se hizo de rogar. Proponer la destitución del responsable de Comunicación por perdida de confianza. Evidentemente, el que este compañero se pronunciara a favor de las primarias abiertas, tuvo mucho que ver. Y esta destitución fue aprobada en dicho consejo.
Además, se aprobó privatizar la página web. Hasta ahora, el responsable de Comunicación junto con militantes, estaba llevando el mantenimiento y actualización de dicha página, con unos costes que se limitaban al alojamiento web y al dominio. A partir de ahora va a costar mucho más, y no parece tener mucho sentido pagar por algo que la militancia hace de forma voluntaria.Y privatizar cuando se dice que se está en contra de las privatizaciones.

Desde la Agrupación del PCE de Leganés queremos mostrar nuestro rechazo ante la destitución de nuestro militante Pablo Gaona. Consideramos que está haciendo un buen trabajo en dicha secretaría, y que debería continuar. Nos parece lamentable su destitución porque se manifieste a favor de primarias abiertas, puesto que es el método elegido desde IUCM, desde Madrid ciudad y desde la inmensa mayoría de los municipios de nuestro alrededor.

También queremos mostrar nuestra repulsa ante una nueva privatización. Llevamos tiempo denunciando la de la caseta de las fiestas, y ahora le toca el turno a la página. En estos tiempos en que parece claro que la izquierda transformadora apuesta por lo público, IU Leganés va en dirección contraria, y privatiza, además de desposeer a la militancia la posibilidad de realizar trabajo para la organización.

PCE de Leganés
pceleganes@gmail.com
www.nodo50.org/pceleganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario