CCOO lanza una consulta al profesorado para decidir las movilizaciones contra la LOMCE y los recortes»

14/10/2014

CCOO propuso una Huelga General de toda la Comunidad Educativa en el primer trimestre de este curso en contra de la implantación y aplicación de la LOMCE, los recortes educativos y los atentados múltiples a los derechos del profesorado, las familias y el alumnado. Esta propuesta se aprobó en sus asambleas, en las Marea Verde y el sindicato está trabajando en esa propuesta.


CCOO considera que hay razones de sobra para continuar con movilizaciones contundentes de la Marea Verde por la Educación Pública ya que continúan los recortes de cupos y grupos, las privatizaciones, la pérdida de derechos del profesorado, las familias y el alumnado y el caos organizativo, al que se añade el producido por la nefasta implantación de la LOMCE.

La última Asamblea de la afiliación de CCOO de la Enseñanza Pública de Madrid, tras analizar el contexto, se ha ratificado en la necesidad de mantener la movilización de la Marea Verde durante este curso. Por eso, la asamblea de afiliados de CCOO de Madrid aprobó mantener las movilizaciones llamando a una convocatoria de huelga en este trimestre. No obstante, la asamblea aprobó también hacer una consulta a todo el profesorado para vincularse a la decisión tomada entre todos y todas. CCOO lanza esta consulta a todo el profesorado madrileño para conocer su opinión en estas circunstancias especiales, así como para iniciar un proceso de construcción colectiva de movilizaciones y actuaciones. La consulta estará abierta hasta el próximo día 19 de octubre.

Así mismo, CCOO va a convocar una manifestación para el próximo día 23 junto con el Sindicato de Estudiantes a las 18:30 horas coincidiendo con las jornadas de movilización estudiantil, sin descartar otro tipo de movilizaciones y actuaciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario