La Concejalía de Asuntos Sociales hace labor de prevención de consumo de drogas durante las fiestas de San Nicasio

10/10/2014

Se trata de una actividad organizada por el Área de Promoción de la Salud, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población respecto a los problemas derivados del consumo de drogas. Para ello, el sábado 11 de octubre se instalará una carpa informativa en el recinto Ferial de San Nicasio, de 20:00 a 01:00 horas.


La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud, colabora con Cruz Roja Juventud en el proyecto denominado ‘¿SALES HOY?’ de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas y con el que se pretende dar información y sensibilizar a la población joven durante las Fiestas de San Nicasio, que se celebran hasta el domingo 12 de octubre, sobre el peligro del consumo de drogas. La idea es acercar la información objetiva sobre las drogas a los lugares donde se encuentran los jóvenes.

Durante la tarde – noche del 11 de octubre (de 20:00 a 01:00 horas) estará instalada una carpa en el Recinto Ferial de San Nicasio en la que, a través de una labor informativa, juegos y talleres, se fomentará la responsabilidad y las actividades dirigidas al autocontrol y al cuidado de la salud. El personal voluntario de Cruz Roja Juventud y técnicos del Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés tratarán de resolver las dudas en esta materia.

El consumo de drogas es vivido como generalizado y normalizado y es un hecho que el consumo de alcohol y cannabis está muy extendido entre la población juvenil. Por eso se hace necesario modificar la percepción que sobre el consumo de estas sustancias se tiene para generar un sentimiento y una capacidad de auto-control sobre las mismas. Es evidente que aún existen carencias importantes en materia de salud, principalmente entre los jóvenes, lo que les sitúa en una posición vulnerable dentro de la sociedad, por lo que esta actuación, el proyecto ‘¿Sales Hoy?’ se orienta en esta dirección: favorecer el acceso a los jóvenes a espacios de información y atención adaptados a sus necesidades partiendo de su realidad concreta. Lo que, sin duda complementa el resto de actuaciones que en materia de prevención de drogas se realizan desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales (intervenciones en centros escolares, con alumnado y familias, cursos de formación a educadores…).

Esta actividad informativa se enmarca en el programa de prevención de drogodependencias en el ámbito comunitario, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población respecto a los problemas derivados del consumo de drogas. En este sentido, el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales trabaja durante todo el año, a través de diferentes iniciativas y actividades, para reducir al máximo tanto ese consumo como los efectos del mismo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario