Exposición del XVII Premio Internacional ‘Luis Valtueña’ de Fotografía Humanitaria de Médicos del Mundo

11/09/2014

La muestra, con la que Médicos del Mundo homenajea a los cooperantes asesinados mientras realizaban labores humanitarias, presenta la obra del ganador y los tres finalistas de este certamen.


Hasta el próximo 18 de septiembre se puede visitar, en la sala de exposiciones ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del rey Juan Carlos I, 100) la exposición del XVII Premio Internacional ‘Luis Valtueña’ de Fotografía Humanitaria de Médicos del Mundo, organizada por el Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Juventud y Cultura.

El fotoperiodista sueco Niclas Hammarström es el ganador de esta edición del certamen, con la serie sobre la guerra civil siria titulada ‘Aleppo’. El reportaje ganador es fruto del trabajo realizado por el fotógrafo en 2012 en esta ciudad siria.

El jurado también ha seleccionado los siguientes finalistas: el primero corresponde a la serie ‘La senda tenebrosa, la odisea de los inmigrantes a través de Méjico’, del fotógrafo italiano Fabio Cuttica. El segundo corresponde a la fotógrafa birmana afincada en España Wai Hnin Tun, con el grupo de instantáneas ‘La Casa de la buena vida’, una historia de esperanza y lucha en un centro de rehabilitación para personas drogodependientes. Como tercer finalista se seleccionó el trabajo titulado ‘Silenciosa espera’, del español Mingo Venero, una serie sobre la migración subsahariana a Europa desde la costa noroccidental de África. La serie muestra el paso y la estancia de estas personas por Marruecos.

Médicos del Mundo convoca anualmente el Premio Internacional de Fotografía ‘Luis Valtueña’, en homenaje a los cooperantes asesinados mientras realizaban labores humanitarias.

La exposición se puede visitar en la sala de exposiciones del C.C.C. ‘Rigoberta Menchú’ hasta el próximo 18 de septiembre, de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario