Caos en la enseñanza pública madrileña

08/09/2014

Centros sin docentes, problemas informáticos, mermas del profesorado. La Consejería de Educación vuelve a tener graves problemas de organización en el inicio del curso escolar.


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hacer gala de la mala planificación que le viene acompañando en los últimos años. CCOO denuncia que esa falta de previsión y la cruzada del Gobierno de Lucía Figar contra la enseñanza pública han generado problemas graves dentro de los centros.

En Primaria nos encontramos con varios frentes abiertos: una progresiva extinción del profesorado de compensatoria y una merma de perfiles de atención a la diversidad que situará en una posición de riesgo al alumnado que más lo necesita. Los horarios, imposibles de confeccionar. El programa informático que los regula ha olvidado el nombre de las nuevas asignaturas que se aplican con la LOMCE en primero, tercero y quinto de primaria y faltan los criterios que deben de regir esos nuevos horarios.

La enseñanza secundaria tampoco ha salido mejor parada. A día de hoy, 6.000 profesores de la Comunidad aún no habían llegado a sus centros y falta más del 30 por ciento en las plantillas. Muchos institutos de enseñanza secundaria han tenido ayer y hoy sus claustros de inicio de curso. Ha sido un auténtico caos. Los equipos directivos muestran su malestar porque no se pueden elaborar los horarios si no existen las plantillas definitivas. Todo ello a dos días del comienzo de las clases.

CCOO denuncia que esa pésima organización de la Consejería vuelve a poner en jaque a la enseñanza pública madrileña. Un pulso más a las familias, al profesorado y a toda la sociedad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario