El PSOE de Leganés revocará el acuerdo de cesión de un local de EMSULE en La Fortuna si el alcalde del PP, Jesús Gómez, no explica antes del Pleno y al detalle el uso del mismo, y si no alcanza un acuerdo con las vecinas y los vecinos

24/07/2014

El Grupo Municipal Socialista exige que el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, explique hasta el más mínimo detalle sobre la actividad en las dependencias de EMSULE que ha cedido a Cruz Roja, y cuyo desconocimiento ha generado una comprensible alarma entre las vecinas y vecinos de la zona, que exigen la paralización de las obras. Unas obras cuya continuidad y futuro uso debería acordar de manera urgente, antes del Pleno, el alcalde del PP con el vecindario de la zona.


De no ser así el PSOE de Leganés revocaría el acuerdo de cesión en el mismo Pleno, ante otro problema generado por el oscurantismo, la opacidad y la falta de información habitual en el Partido Popular. Una vez conocidas las necesarias explicaciones del alcalde a este respecto, el PSOE apoyará a los vecinos en su objetivo de paralizar las obras si el alcalde del PP no consigue lo que debería haber hecho desde el primer momento: informar y en caso de discrepancias, alcanzar un acuerdo con aquellas y aquellos que puedan sentirse afectados.

El PSOE de Leganés reconoce el gran trabajo de la organización Cruz Roja en la ciudad, que a su vez se está viendo perjudicada por la falta de información ofrecida por el alcalde del PP, tanto en éste como en casi todos los asuntos.

Cabe recordar que Jesús Gómez ofreció como ideas vagas, y a modo de contraprestación que nunca convenció a nadie, un puesto permanente de Cruz Roja tras el cierre del servicio de urgencias en el barrio, cierre por el que él mismo votó a favor en su condición de diputado en la Asamblea de Madrid. También habló entonces de adquirir por 100.000€ la ambulancia medicalizada pero sin médico y que hace días al parecer, ha dejado de actuar, viéndose al Ayuntamiento obligado a contratar ambulancias privadas para las actividades municipales con gran asistencia, debido según parece ser, a otro conflicto ocasionado por el alcalde, esta vez con los voluntarios de Protección Civil.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya ha declarado que: “si el alcalde del PP y los responsables de esta decisión se hubieran reunido con los vecinos para explicarles lo que querían hacer desde el primer momento, probablemente no habría surgido este nuevo conflicto que entendemos, vuelve a ser fruto del modo de actuar del PP, de espaldas a la ciudadanía, sin consultar nada a nadie y con una absoluta falta de transparencia”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario