Nuevo máster de Consultoría de Negocio de la Fundación Universidad Carlos III

03/07/2014

Próxima jornada informativa, el jueves, 17 de julio, a las 11.30 horas y 16.30 horas en el Campus de Puerta de Toledo.


La Fundación Universidad Carlos III de Madrid ha transformado en máster su programa de Consultoría de Negocio. La que será tercera edición de este programa incorpora novedades y mejoras en contenidos y prácticas, además de otorgar un título propio de la Universidad.

El nuevo máster ofrece un claustro de profesores, integrado por los mejores especialistas funcionales, combinado con directivos y profesionales de prestigio en el sector, con amplia experiencia en formación directiva. Además, participarán en la docencia las grandes firmas en consultoría, con lo que los alumnos tendrán la oportunidad de entrar en contacto directo con ellas, como paso previo a los procesos de selección que se realizarán. Accenture, Atos, BDO, Deloitte, Everis, IBM, Grant Thorton, KPMG, PWC y EY son algunas de las compañías que colaboran en este máster.

Además, en su nuevo formato, el programa profundiza en el enfoque práctico con nuevas dinámicas lectivas y ejercicios, nuevos casos prácticos y proyectos reales para ser desarrollados desde su origen por los alumnos. El máster se imparte en el céntrico campus de Puerta de Toledo, en Madrid, sede de múltiples programas de postgrado impartidos por la Universidad Carlos III.

Los interesados pueden acudir a la próxima jornada informativa que tendrá lugar el jueves, 17 de julio en dos sesiones, a las 11.30 horas y a las 16.30 horas en el campus de Puerta de Toledo. Los alumnos que hayan cursado las dos primeras ediciones tendrán la oportunidad de convalidar sus títulos para convertirlos en máster, siguiendo el procedimiento que la Universidad comunicará próximamente.

Por qué este máster

El máster está dirigido a universitarios recientemente titulados que quieran comenzar su carrera profesional en el mundo de la consultoría, tanto en empresas del sector como en departamentos de organización de grandes empresas. Ofrece un enfoque práctico centrado en técnicas y metodologías muy similares a las que utilizan las consultoras, cuestión que ha sido muy bien valorada por los estudiantes de las dos primeras ediciones.

También está dirigido a otros licenciados o profesionales que deseen adquirir las competencias propias de un consultor de negocio para incorporar a su actividad o desarrollo profesional.

La consultoría es una profesión de presente y de futuro. Profesión de presente en cuanto que incorpora cientos de titulados cada año, tanto en las grandes compañías multinacionales del sector como en las muy diversas firmas consultoras especializadas en distintas áreas de negocio. Además también importantes compañías de diversos sectores nutren sus departamentos de innovación, organización y desarrollo de negocio con este perfil profesional.

A su vez, es profesión de futuro, en virtud de las múltiples oportunidades de desarrollo profesional existentes en las distintas etapas de la carrera de consultor, bien dentro de las propias firmas de origen, bien en múltiples compañías que demandan este tipo de profesionales para nutrir su capital humano con perfiles de alto potencial directivo.

Fundación Universidad Carlos III, tiene como objetivo canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad. Dentro del mismo se inscribe su labor para la inserción laboral de los estudiantes. La Universidad Carlos III es una universidad de referencia dentro y fuera de España. El 18% del alumnado procede de otros países; en su apuesta por la internacionalización, 16 carreras ya son bilingües.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario